Por Redacción
Puro show
Pese a que son las primeras comparecencias de la 67 legislatura, la participación de los diputados ha dejado mucho que desear, la mayoría son halagos y aplausos y no hay cuestionamientos serios.
La oposición intenta ser ruda, pero no da el ancho, y lo único que hacen es generar shows, alzar la voz, llevar fotografías gigantes, y objetos para disque representar la falta de oficio de los titulares de despacho.
La realidad es que las bancadas de opositores solo son las reses del hoy, porque ya les tocó ser carniceros y bien que aprovecharon usando el cuchillo, ahora les toca estar abajo y se quieren ver críticos y lo único que demuestran son patadas de ahogados.
Las comparecencias solo se han vuelto un circo, por un lado dándose golpes de pecho de puros y samaritanos pero sirviendo con la cuchara grande y por otro lado haciéndose las víctimas.
Empiezan los golpeteos
En Veracruz ya empezaron los golpeteos políticos para tratar de bajar de la contienda a los rivales directos de cara al cambio de Presidencia Municipal.
Hace un par de días reporteros y medios de comunicación afines a la alcaldesa de Veracruz mostraron en redes sociales una imagen donde se ve a la diputada federal, Rosa María Hernández Espejo, virtual candidata de Morena la alcaldía de Veracruz, sentada junto al ex diputado prista, Marlon Ramírez Marín, tachándolos a ambos de oportunistas y traicioneros.
Sin embargo, poco les duró el gusto a los llamados «textos servidores», pues fueron evidenciados de que esa plática no es reciente, sino que tiene más de 4 años, personas que estuvieron en esa reunión aclararon que esa plática no fue en solitario sino en compañía de varios amigos en común, donde ambos se felicitaron por haber conseguido una curul.
Rosa María Hernández Espejo ha sido una férrea crítica de la administración de Patricia Lobeira, y es una seria candidata para sucederla en el cargo siendo abanderada de Morena, por lo que cualquier oportunidad que tienen los que manejan los hilos de la comunicación en el Ayuntamiento de Veracruz, iniciarán un ataque voraz.
No que no
Una fotografía de el exdiputado Juan Javier Gómez Cazarín empezó a circular anoche en las redes sociales. En dicha fotografía se asegura que el oriundo de Hueyapan de Ocampo llegó anoche a las oficinas delegacionales de la Secretaría del Bienestar en Veracruz, por lo que los rumores de que Gómez Cazarín sería el próximo delegado de Bienestar en Veracruz, vuelven a cobrar fuerza.
Varios amigos del ex diputado celebraron ayer en redes la noticia, quizá a varios no tan amigos, no les pareció una grata noticia, pero entre que son peras o son manzanas, se ve cerca ese nombramiento ya de manera oficial, para quien se dice, caminó desde un inicio al lado de la próxima gobernadora de Veracruz.