18.2 C
Xalapa

Crónica política

Casi aviadores

Recién salió a la luz pública que hay un grupo de trabajadores más “flojo” que el magisterio. Y es que los juzgados del Poder Judicial del Estado de Veracruz, ubicados sobre la avenida Lázaro Cárdenas, en la ciudad de Xalapa, ya agarraron su “puentazo” del 29 de octubre al próximo lunes 4 de noviembre.

Con el pretexto de los festejos por el Día de Muertos y Todos Santos, decidieron no laborar durante casi una semana, lo que claramente perjudica a la población veracruzana, pero, sobre todo, a ciertos grupos vulnerables. A pesar de esto, siguen cobrando sin trabajar como si fueran aviadores.

Algunas madres solteras dieron a conocer que se quedaron sin cobrar esta semana la pensión alimenticia de sus hijos por el “puentazo” y los cambios administrativos registrados en el Juzgado Octavo, lo que consideraron una clara violación a los derechos humanos de los menores, pues ese dinero es destinado meramente a atender sus necesidades básicas.

En la mira

El que está en la mira de las autoridades judiciales por presuntos nexos con la delincuencia es el subsecretario de Ganadería del Gobierno de Veracruz, Humberto Amador Zaragoza. También se le señala de un presunto desvío de recursos públicos y la conspiración contra la normatividad sanitaria para el ganado en Veracruz.

Se dice que el funcionario estatal también ha sido señalado por el desvío de recursos materiales al usar maquinaria del gobierno del estado para trabajos particulares en su rancho. Por si esto fuera poco, está en la mira de la Sader y Senasica por querer saltarse la normatividad federal y pretender irse por la libre haciendo su propio negocio del control zoosanitario y de movilización del ganado.

También circula la versión de que, en su rancho, el subsecretario Humberto Amador, areta vacas compradas en Playa Vicente con aretes de la Asociación Ganadera de Isla, de la que su compadre Ramón Tress es el presidente. Los productores están molestos por el crecimiento y mejora del rancho de la familia del funcionario.

La misma gata pero revolcada

Todo parece indicar que el grupo político del exdirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Sergio Cadena Martínez, pasaría a las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pues recién sostuvo una reunión con liderazgos nacionales y estatales del tricolor.

El dirigente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas; el líder estatal Adolfo Ramírez Arana, y la secretaria general en Veracruz, Lorena Piñón Rivera, presumieron fotografías en redes sociales con Sergio Cadena. Los priistas dicen que
reconocen y comparten valores y metas con la representación mayoritaria del PRD en la entidad.

Los del partido rojo se dicen abiertos a construir alianzas con todas las expresiones políticas y sociales democráticas, por lo que se confirma un acuerdo de entendimiento con Sergio y el grupo político que encabeza, a pesar de que el exdirigente del extinto PRD en Veracruz fue señalado de malos manejos económicos y de violencia política de género contra sus compañeras. Cadena Martínez ahora será más rojo que amarillo y, como dice el refrán popular: “la misma gata pero revolcada”.

Las ideas y opiniones expresadas por el autor de ésta columna periodística, no reflejan necesariamente el punto de vista de Crónica de Xalapa ©️

NOTAS RELACIONADAS

[td_block_social_counter twitter="Cronicadexalapa" youtube="channel/UCU0dxuAddor_LDSgKUKrbHA" style="style8 td-social-boxed td-social-font-icons" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjM4IiwiZGlzcGxheSI6IiJ9LCJwb3J0cmFpdCI6eyJtYXJnaW4tYm90dG9tIjoiMzAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn0sInBvcnRyYWl0X21heF93aWR0aCI6MTAxOCwicG9ydHJhaXRfbWluX3dpZHRoIjo3Njh9" custom_title="Redes Sociales" block_template_id="td_block_template_8" f_header_font_family="712" f_header_font_transform="uppercase" f_header_font_weight="500" f_header_font_size="17" border_color="#0084b6" facebook="cronica.dexalapa.7" manual_count_youtube="1349" open_in_new_window="y"]

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA