13.1 C
Xalapa

Crónica Política:




Justicia sí, gracia no

El mismo delegado estatal en funciones de presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Esteban Ramírez Zepeta, señaló que en su partido quien no respete la ley deberá rendir cuentas ante las autoridades. Su postura fue clara: no defenderá al alcalde electo de Lerdo de Tejada, Fabián “N”, quien fue detenido por su presunta responsabilidad en el delito de secuestro agravado.

En la misma sintonía se encuentra el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, quien asegura que la ley se aplica de forma pareja, sin miramientos políticos o partidistas.

También en noviembre pasado fue detenido Roberto “N”, regidor electo de Morena el municipio de Ixtaczoquitlán, uno de los tres presuntos implicados en el asesinato del periodista Jacinto Romero Flores, ocurrido el pasado 19 de agosto. Ni los morenistas se salvan, si cometen ilícitos serán encarcelados, una situación que no se había visto anteriormente en la entidad.

No llega el que anda ausente

Cuentan que por andar de “turista político” cada vez es más grande el ausentismo del presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna.

Y es que se le está haciendo costumbre dejar encargada del changarro a su homóloga, Karla Almazán, quien se ha encargado de conducir las sesiones.

La última que hizo el que dice ser minatitleco fue que prefirió asistir a la instalación de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, pero del Congreso de Sonora, presidido por su esposa la legisladora local petista, Diana Karina Barreras.

Sin duda, el “Checo” Gutiérrez se olvida que el que mucho abarca poco aprieta y su actuación como el líder del poder legislativo es bastante gris hasta el momento.

Un ábaco para Morelli


A pesar de que Humberto Alonso Morelli ha dicho hasta el cansancio que no dejará deuda a la siguiente administración, lo cierto es que las cuentas no les cuadran aún y llevan días con el ábaco contando peso por peso.

Tanto ha sido el problema que, no solo no cumplió la promesa de 14 museos municipales, sino que el último que dijo sí se haría pasara lo que pasara, aún no está listo.

Se trata del Museo del Pirata, que estará ubicado junto al DIF Municipal y que se tenía programado inaugurar este viernes 3 de diciembre; pues es la fecha en que siguen trabajando en la estructura, pues por falta de pago, los obreros dejaron los trabajos pendientes, varios días.

Otro punto que evidencia la falta de dinero, es que el último informe de Humberto Alonso Morelli será virtual, y el argumento será cuidar las formas por la pandemia, cuando su municipio lleva semanas en semáforo verde y en el World Trade Center ya se han organizado conciertos masivos; la realidad, es que no le alcanza ni para pagar un evento como su propio informe de gobierno.

Las ideas y opiniones expresadas por el autor de ésta columna periodística, no reflejan necesariamente el punto de vista de Crónica de Xalapa ©️

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

126,541FansMe gusta
5,186SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA