13.1 C
Xalapa

Crónica Política

“Mis amigos los periodistas”

Y qué tal, que el Secretario de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado comparó el trabajo de los periodistas con el que realizan los policías, al señalar que ambas profesiones son peligrosas.

Y es que al ser cuestionado sobre lo que hará para proteger al gremio, el funcionario, dijo que los comunicadores son sus amigos.

Además, de que presumió que tenía muchos amigos periodistas aquí en Veracruz: “Sé que el trabajo de ellos es igual o más peligroso que el de policía, yo como te digo, tengo 33 años en este ambiente, en los 90s cuando yo era policía judicial teníamos una relación estrecha con el periodismo, yo no sé en qué momento se perdió, yo pienso que fue del 2006 al 2011 donde todos desconfiaban de todos, donde se creó una psicosis”.

En ese sentido, dijo que la recomendación que hace a los uniformados, es que tengan una buena relación con los medios, debido a que su trabajo tiene relación directa.

Acarreo sin pudor

Funcionarios de Veracruz presumen en sus redes sociales que viajaron a la Ciudad de México en horario laboral para estar presentes en el mensaje del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por su tercer aniversario del inicio de su administración.

Tal es el caso del titular de la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente (PMA), Sergio Rodríguez Cortés, quien subió fotografías en su cuenta de Facebook, mostrando que él y algunos de sus compañeros viajaron en autobús.

Además, publicó el mensaje: “Boca del Río y Ciudad Mendoza, rumbo a la celebración por los tres años de gobierno de nuestro Presidente, ¡hoy es la fiesta del pueblo, señores! #VeracruzConAmlo #UnidosTodos”.

Y así como él, muchos más funcionarios hicieron lo mismo. 

Esperemos que entre ellos no se den casos de personas que hayan sido obligadas por sus superiores para que acudieran al evento mencionado. Seguramente la cantidad de acarreados será elevada, pues desde una hora antes ya se observaba lleno el zócalo capitalino.

Edil panista en problemas

Al alcalde tiktoker, Hipolito Deschamps Espino Barros, le llueve sobre mojado tras la estruendosa derrota en las elecciones de junio pasado; donde no solo ganó MORENA la alcaldía y la diputación, sino que lo borró del mapa.

Desde la derrota, el panista se escondió y empezaron a salir los problemas en el municipio; primero fue la basura, casi un mes sin pasar el camión y los reclamos llegaron a tal grado que los ciudadanos le fueron a tirar su basura al Palacio Municipal.

Este miércoles resaltó un nuevo problema, la falta de pago y prestaciones a los trabajadores sindicalizados.

Los afectados señalaron que el aguinaldo, canasta navideña y nómina, tenía que cubrirse el 30 de noviembre, pero en el Ayuntamiento no cumplió con lo establecido; de manera extra oficial les dijeron que ya no hay dinero.

Por si fuera poco la líder sindical, Elena Contreras, informó que el Ayuntamiento de Medellín debe las aportaciones al Instituto de Pensiones del Estado (IPE), causando un daño al bienestar de los empleados.

Incluso, fue más allá y dijo que, en 2018, el mismo Hipolito Deschamps, hizo un acuerdo con una financiera para dar préstamos a empleados.

Los trabajadores que pidieron préstamos terminaron de pagar el pasado 15 de noviembre, ya que se les descontaba vía nómina los pagos; pero el municipio, señalan, nunca pagó a la financiera y ahora les están cobrando a los empleados 15 quincenas de retraso, se estima que el monto total de la deuda es de un millón de pesos.

Debido a ello, este miércoles el personal sindicalizado realizó un paro de labores, y cerró el Palacio Municipal de Medellín de Bravo, así como otros edificios municipales.

Las ideas y opiniones expresadas por el autor de ésta columna periodística, no reflejan necesariamente el punto de vista de Crónica de Xalapa ©️

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

126,541FansMe gusta
5,186SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA