Grilla alvaradeña
Todos los municipios se desviven por sus fiestas patronales pero algunos de ellos no han dejado de lado la «grilla”. Tal es el caso del Ayuntamiento de Alvarado, que aunque está a tan solo unas horas de iniciar las fiestas en honor a la Virgen del Rosario, no olvidan que pronto serán las elecciones para cambios de presidencia municipal.
En ese sentido, la alcaldesa del Verde Ecologista, Lizzette Álvarez Vera, ya empezó a sacudirse los zapatos y a deslindarse de personas de su propio gabinete que en algún momento le pusieron piedras en el camino por oír el canto de las sirenas del alcalde que la precedió.
Los alvaradeños tienen sed de justicia, pues los alcaldes que saquearon las arcas municipales, al menos los dos últimos salieron raspados. Los primos Bogar Ruiz Rosas y Octavio Ruiz Barroso también buscarán en el 2025 ser candidatos a la alcaldía de Alvarado, pero seguramente Lizzette Álvarez trataré de quitárselos de encima.
Pelea por Coatepec
Falta menos de un año para elegir alcaldías en Veracruz y en el Pueblo Mágico de Coatepec arrecia la disputa entre quienes aspiran a ser sucesor o sucesora del morenista Raymundo Andrade Rivera, cuyo desempeño como edil
Varias mujeres aspiran a dirigir el municipio aledaño a la capital del estado. Una de ellas es la empresaria Arely Bonilla Pérez y otra es la maestra Sofía Viveros Colorado. En el caso de los varones está el actual regidor quinto, Edson Corona y el exedil morenista Ignacio Luna Hernández.
Suenan más nombres pero estos cuatro son los más mencionados en redes sociales por los pobladores coatepecanos, quienes muestran hartazgo por la administración de Raymundo Andrade y anhelan un candidato morenista que sí les cumpla las promesas de campaña.
La misma cantaleta
Los que han caído en la misma cantaleta de los últimos meses son los militantes del Partido Acción Nacional (PAN), exigiendo al Instituto Nacional Electoral (INE) que acate el mandato de autoridades jurisdiccionales federales, que ordenan suspender actos tendientes a la implementación de la elección de los integrantes del Poder Judicial, mientras no sea resuelto por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Se oponen a que haya sido enviada una iniciativa para reformar el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (COFIPE), con el objetivo de clarificar la elección de integrantes del Poder Judicial.
El Comité Directivo Estatal (CDE) del albiazul se vio mal al difundir un posicionamiento donde asegura defender “una Patria ordenada y generosa, y una vida mejor y más digna para todos”, cuando los exgobiernos panistas fueron objeto de una serie de señalamientos de corrupción y ahora prácticamente se andan “mordiendo la lengua”.