La vergüenza del gremio
Duro y como piñata le están dando a la directora de Comunicación Social de la Universidad Veracruzana (UV), Norma Trujillo Báez. Dicen que se lo ganó a pulso por su actitud déspota y arrogante con muchas personas, no solo con su personal sino con el gremio periodístico.
Ya se le olvidó que fue reportera. Los recientes señalamientos podrían costarle su puesto, pues se ha revelado que obtuvo su título profesional hasta ser funcionaria universitaria, lo que causa mucha sospecha.
Ahora la señalan de ser una oportunista que se puso la bandera de los periodistas asesinados para obtener beneficios, eso no es secreto, hasta premio internacional de defensora de los derechos de periodistas tiene, pero quien no la conozca que la compre.
La señora se siente “la última Coca-Cola del desierto”, dirían en el pueblo, lo que olvida es que después de su paso por ese encargo, el cual le quedó grande, muchos la castigarán con el látigo de su desprecio. Ella siempre presumía su honestidad y acabó siendo igual o más corrupta que exfuncionarios del gobierno estatal, por lo que ahora es considerada la vergüenza del gremio.
PAN: de mal en peor
Las cosas se complican aún más al interior del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN). Los problemas administrativos también podrían llevarlos al fracaso en el proceso electoral 2024-2025 para renovar los 212 ayuntamiento del estado de Veracruz.
Se habla de la falta de pago de dos quincenas del salario a sus trabajadores y el acoso del que son objeto por parte de los dirigentes partidistas. Con estos el PAN Veracruz se abre más camino hacia la derrota en los próximos comicios.
Pareciera que los albiazules van siguiendo los pasos del extinto Partido de la Revolución Democrática (PRD), donde se formalizó la extinción del organismo político por sus pésimos resultados en las urnas. Ahora ni a sus empleados en Veracruz liquidaron y eso ha provocado una lluvia de reclamos.
En este caso, el dirigente estatal del PAN, Federico Salomón Molina, dio la cara a los trabajadores pero solo dio largas, pues prometió el pago en determinada fecha pero no cumplió. Por eso, podemos decir que el panismo veracruzano “va de mal en peor”.
Las planillas
Todavía no inicia el proceso electoral para renovar las 212 alcaldías del estado de Veracruz y algunos de los partidos políticos ya integran sus planillas con sus mejores cuadros para contender el año próximo en las urnas.
La coalición Sigamos Haciendo Historia en Veracruz y en todo el país obtuvo resultados históricos, arrasó en las votaciones del pasado 2 de junio y fue conformada por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
En el Verde ya suenan varios nombres, sobre todo de algunos jóvenes que podrían integrar las planillas. Por ejemplo, se habla del joven abogado Rafael Alarcón Barrientos, quien sería la propuesta para contender por una regiduría en el
ayuntamiento de Xalapa.