Priistas contra su exterminio
Como siempre el PRI de “caritativo” o absorbe lo que dejan los partidos extintos. Y es que ahora con la desaparición del PRD no solo en Veracruz sino a nivel nacional, el dirigente del tricolor Adolfo Ramírez Arana, alias el «Fofo», hizo un llamado a los soles apagados a que se integren a su partido.
El Sol Azteca no logró el 3 por ciento de la votación en la elección federal y local del pasado 2 de junio, situación que ya se veía venir, sobre todo en Veracruz derivado al terrible dirigente que tenía: Sergio Cadena.
El dirigente del PRI en Veracruz, Adolfo Ramírez Arana, aseguró que se han estado reuniendo con el exdirigente del Sol Azteca Sergio Cadena Martínez, con la idea de dar cobijo a los perredistas y que se puedan sumar a las filas del tricolor. Pero el tema más complicado es con los trabajadores, pues desde hace tres meses no les pagan.
Sergio Cadena se perdió, no les da la cara, salió ganón con todo lo que se robó y los demás que chiflen en la loma. Según gente allegada a él, ya ni siquiera está en Veracruz. No le vaya a caer la voladora y le revivan las denuncias que tiene por violentador de mujeres, pues el karma existe.
Violentadores jamapeños
A pesar de los esfuerzos de la alcaldía, a través del DIF y de la Dirección del Instituto Municipal de la Mujer, en Jamapa las agresiones a mujeres siguen siendo una constante.
El alcalde Víctor Morales Castro lamentó que a pesar de que al 2024 la lucha por combatir el machismo en México ha tenido avances grandes, en el municipio que preside se registran tres o cuatro casos de manera mensual.
Si bien expuso que el Ayuntamiento de Jamapa no destina un gran presupuesto al Instituto Municipal de la Mujer, a pesar de realizar campañas y hacer convenios de colaboración con asociaciones civiles para brindar asesorías a las mujeres violentadas, la cerrazón de los jamapeños, es lo que hace que se continúe con el maltrato físico o verbal en contra de las mujeres.
Esperanza carretera
El alcalde de El Higo, Víctor Manuel de la Garza Sánchez, tiene la esperanza de que mejoren las condiciones de la carretera Tempoal-Tantoyuca-Pánuco, con el apoyo del gobierno de Veracruz, pero sobre todo de la siguiente administración, tanto estatal como federal, que encabezarán Rocío Nahle García y Claudia Sheinbaum Pardo, respectivamente.
El edil está contento porque el bacheo comenzará pronto y eso mejoraría un poco el camino. También está consciente de que lo que hace falta es hacer una nueva carretera. Se le dio mantenimiento previo a las lluvias; sin embargo, el estado del tiempo dejó dañado el pavimento.
Y es que al tratarse de carreteras federales, los municipios no aportan recursos económicos para su rehabilitación, pero aclaró que su administración haría un esfuerzo. Víctor Manuel confía en los gobiernos de la cuarta transformación y sobre todo en Rocío Nahle y Claudia Sheinbaum, quienes prometieron reparar las vías de comunicación.