15 C
Xalapa

Crónica Política

Acarreo gubernamental

Hoy es el día del presidente. Andrés Manuel López Obrador rendirá un informe en el zócalo de la Ciudad de México a donde morenistas y simpatizantes de la Cuarta Transformación acudirán a la salutación presidencial.

Desde Veracruz se ha diseñado una “aceitada” estrategia para que cada dependencia estatal lleve uno o dos camiones para la salutación al presidente, López Obrador.

Este miércoles medio gabinete y gran parte de los burócratas veracruzanos afines a la Cuarta Transformación harán caravana de más de 300 kilómetros para concurrir a esta festividad de mitad de sexenio.

Los ambigús, las tortas, refrescos, baguettes y jugos nutritivos todo indica, serán con cargo al erario.

La zalamería del PT

La representación del Partido del Trabajo (PT) en la LXVI Legislatura del Estado de Veracruz pareciera ser aplaudidora del gobierno estatal que encabeza el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y, por ende, de la bancada morenista en Veracruz.

Ya lo demostró el diputado local petista Ramón Díaz Ávila, quien defendió la pasarela de funcionarios estatales durante sus comparecencias por la glosa del tercer informe de gobierno, al asegurar que cada secretario ha proporcionado información apegada a la realidad, cuando la mayoría de ellos han sido criticados por la falta de resultados positivos durante su gestión.

Ahora resulta que los mismos diputados morenistas parecieran ser más críticos que el PT. Seguramente los petistas pretenden mantener su alianza con Morena en las siguientes elecciones para garantizar la existencia de su organismo político.

El silencio de Yunes Márquez

La gran ausente este martes 30 de noviembre en el informe de la presidenta del DIF Municipal de Veracruz, Mariela Lomhan Díaz, fue la alcaldesa electa Patricia Lobeira Rodríguez, su concuña.

Quien sí llegó a la cita al teatro «Francisco Javier Clavijero» fue su cuñado y quien presuntamente quedaría en su lugar, Miguel Ángel Yunes Márquez, pero al ser abordado por la prensa jarocha, dijo que no daría entrevistas.

Minutos antes, el enlace de prensa de la familia Yunes, Elías Assad, había mandado un comunicado, donde el Instituto Nacional Electoral (INE) había desechado en su última instancia, la impugnación de MORENA, sobre el presunto rebase al tope de campaña de Paty Lobeira.

Las ideas y opiniones expresadas por el autor de ésta columna periodística, no reflejan necesariamente el punto de vista de Crónica de Xalapa ©️

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

126,541FansMe gusta
5,186SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA