13.7 C
Xalapa

Crónica Política

Crónica Política

Larga espera

Largas las filas para vacunarse contra el covid-19 en Xalapa y es que desde la madrugada del lunes,  cientos de adolescentes con sus familiares se formaron en las inmediaciones del gimnasio Omega y la Torre el Olmo. Muchos de ellos hicieron más de diez horas de fila para ser inoculados.

De acuerdo a los asistentes, aseguran que ha sido una mala organización porque también están vacunando a rezagados de segunda y primera dosis, además de que están acudiendo de otros municipios, y los servidores de la nación no se dan abasto.

El asunto, que solo serán tres días los que estarán vacunado en Xalapa y las filas cada vez son más grandes. En el primer día dieron las 10 de la noche y aún seguían personas formadas.

Panistas en guerra  

La detención del ex alcalde de Tierra Blanca, Tito «N», lejos de ayudar a martirizar a los panistas, está desquebrajando al blanquiazul.

Durante el fin de semana los «yunistas» y los «chapistas» mandaron a sus representantes a denostarse y a dar el mismo discurso, que cada grupo había pactado con MORENA la detención de Tito «N».

Lo cierto es que al exterior, el resto de los partidos se relamen los bigotes y ven cómo la «oposición» más fuerte, se cae a pedazos.

Los más «raspados» en estos días, han sido los senadores, Indira Rosales San Román y Julen Rementería del Puerto, a quienes acusan de neo panista con puesto de regalo, y traidor al panismo, respectivamente.

Pleito carnestolendo

El pleito por el Carnaval de Veracruz continúa solo en dimes y diretes entre el municipio y Gobierno del Estado, nada que abone a que se lleve a cabo el evento que reúne a más de un millón de personas y genera una derrama económica a prestadores de servicio durante una semana.

La secretaria de Turismo, Xóchitl Arbesú Lago, ya le respondió al alcalde Fernando Yunes Márquez, y le dijo que no tiene dinero para pagar artistas, ya que es un gasto muy ostentoso y no hay recurso en la dependencia a su cargo para ello.

Al panista le salió un aliado inesperado, la diputada local del Verde-ecologista, Citlalli Medellín Careaga, quien hace unos días atacó a la secretaria de Turismo en su comparecencia y le volvió a exigir su renuncia, pues acusó no sabe utilizar el presupuesto que le dan, y remató que la promoción turística del Estado es nula.

La ex alcaldesa de Tamiahua, dijo que la zona norte en tres años ha sido olvidada, ni siquiera hay promoción para Costa Esmeralda; este pleito probablemente tenga tintes políticos o sea solo protagonismo de Citlalli Medellín, lo cierto es que mentiras no dijo, pues los hoteleros, quienes aportan el dinero del Fideicomiso del 2 por ciento al hospedaje, se quejan de lo mismo.

Además, la diputada Verde remató a la minatitleca Arbesú Lago diciéndole “Me parece que el informe de Turismo ya lo realizó el secretario de Gobierno (Eric Cisneros) el lunes pasado, a quien felicito y reconozco por el gran trabajo que ha realizado en promoción turística para Veracruz”. 

No se lo mandó a decir.

Las ideas y opiniones expresadas por el autor de ésta columna periodística, no reflejan necesariamente el punto de vista de Crónica de Xalapa ©️

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

126,541FansMe gusta
5,186SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA