13.7 C
Xalapa

Crónica Política

Aguas jueces, no más complicidades 

La justicia avanza en el caso de Gaby, la niña de siete años que murió atropellada por el exdiputado local Antonio García Reyes en Huatusco. Apenas unas horas después de que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez pidiera que se investigara la actuación del juez de control que dictó la liberación del implicado, Luis Alberto Cobos Hernández, del distrito de Huatusco, quien llevaba el caso, fue cesado por el Consejo de la Judicatura de Veracruz. 

Ya se dio el primer paso. Hay videos después del percance donde se observa al exlegislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en estado de ebriedad y, pese a ello, el juez consideró que sus acciones no correspondían a un delito grave. 

Lógicamente la familia está dispuesta a ejercer la justicia por su propia mano; sin embargo, aunque pareciera un tema de revanchismo político, es de reconocer que se busca castigar al responsable de acabar con la vida de una menor por una enorme imprudencia y falta de responsabilidad.

Le tocó a Sedesol lo que no a Segob ni Sefiplan

Polémica, escándalo y de todo hubo este miércoles en la comparecencia de la Secretaría de Desarrollo Social, donde el titular de la dependencia aseguró que más de cien mil veracruzanos han salido de pobreza extrema. 

Y es que diputados de la oposición  tundieron al secretario por las cifras que dio que incluso hasta la renuncia le pidieron, además de que le dieron un aplauso por ser el peor secretario de la historia.

El funcionario estatal fue de los más criticados, porque aparte  afirmó que no generó subejercicio en la dependencia a su cargo, a pesar de que informes trimestrales de la Secretaría de Finanzas y Planeación confirman lo contrario.

El nivel del debate y las alusiones personales llegó al grado que el panista Miguel Hermida le pidió su renuncia si para este 2021 hay subejercicio, pues el 20 por ciento del presupuesto de este año sigue sin gastarse, cuando existe más de 4 millones de veracruzanos en pobreza, “eso es criminal”, le reprochó. 

Nueva alcaldesa “viajera”

Parece que la alcaldesa electa de Alvarado, Lizzete Álvarez Vera, pronto le va a agarrar el modo a los viajes, todo bajo la asesoría de la diputada Citlalli Medellín Careaga.

La ex alcaldesa de Tamiahua, funge como representante en México de la «Cumbre Mundial de Mujeres», y hace unos días se llevó a la alvaradeña a Puerto Rico donde se llevó acabo el último evento.

Citlalli Medellín seguramente le dejará la estafeta a «la maestra» Lizzete Álvarez; quien podría aprovechar estos eventos para gastar del erario en eventos de relumbrón como los «hermanamientos», ni se diga de los viajes alrededor del mundo con pretexto, pues la tamiahuense viajó este año hasta Dubai.

Las ideas y opiniones expresadas por el autor de ésta columna periodística, no reflejan necesariamente el punto de vista de Crónica de Xalapa ©️

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

126,541FansMe gusta
5,186SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA