24 C
Xalapa

Crónica política

 

Por Redacción

 

De diputado a delegado

 

Ya lo confirmó la gobernadora electa de Veracruz, Rocío Nahle García, en la primera emisión de En Contacto con el periodista Luis Ramírez Baqueiro, el diputado local Juan Javier Gómez Cazarín será el enlace de la Presidencia de la República con el Gobierno de Veracruz para la nueva administración.

 

El Presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Congreso local ahora se desempeñaría como delegado en el estado de Veracruz de la Secretaría de Gobernación (Segob), que estará a cargo de Rosa Icela Rodríguez.

 

La próxima mandataria estatal indicó que la misma presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo pidió que Gómez Cazarín esté al frente de dicho cargo. Rocío Nahle mencionó que se trata de un gran compañero, amigo y aliado, quien le ha ayudado mucho en el quehacer político de Veracruz.

 

 

deres magisteriales tibios

 

El secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de Telebachillerato y Servicios Educativos (SITTEBA), Eliseo Islas Chagoya, como “queda bien”, dijo a los maestros que hay que “estar tranquilos”, pues el aumento salarial a los trabajadores de la educación de Veracruz llegará la próxima semana.

 

Y es que ante la advertencia de algunos docentes de realizar protestas para exigir el pago, recordó que es un recurso que está contemplado en el presupuesto y se les va a depositar. El asunto es que el grupo de los maestros rebeldes había convocado a movilizarse el lunes 8 de julio para exigir el pago inmediato del aumento salarial, el cual les fue prometido el pasado mes de mayo, en el marco de la celebración del Día del Maestro.

 

El líder sindical salió de volada a defender y tratar de tranquilizar a la bestia, expresando que deben tener la plena seguridad, la confianza y la tranquilidad, de que el pago llegará, como un dirigente magisterial meramente tibio. La protesta programada frente a Palacio de Gobierno no se realizó.

 

 

La rechifla beisbolera

 

Si bien Bernardo Pasquel está intentando conectar con la afición de los Tiburones Rojos, toda vez que será él en compañía del empresario Carlos Vives Gómez quienes se encarguen de traer el fútbol de vuelta a Veracruz, las medidas tomadas el pasado fin de semana no gustaron a la afición beisbolera.

 

Resulta que tres porristas de los Tiburones Rojos fueron invitados a lanzar la primer bola en los partidos del Águila de Veracruz contra Bravos de León el pasado fin de semana; sin embargo, el último día (domingo), uno de los grupos de animación llamado Imperio Rojiazul, llegó en caravana al estadio «Beto Ávila» y durante el juego comenzaron a tocar a ritmo de murga, lo cual molestó a los cientos de aficionados del cuadro emplumado, quienes aseguraron no es algo que compagine con el ambiente de la pelota caliente.

 

Bernardo Pasquel tendrá que poner mucha atención en estas protestas de los aficionados al béisbol, pues por ganarse a una nueva afición podría perder a la que ha logrado y ha sabido consentir dentro del nido del Aguila de Veracruz.

Las ideas y opiniones expresadas por el autor de ésta columna periodística, no reflejan necesariamente el punto de vista de Crónica de Xalapa ©️

NOTAS RELACIONADAS

[td_block_social_counter twitter="Cronicadexalapa" youtube="channel/UCU0dxuAddor_LDSgKUKrbHA" style="style8 td-social-boxed td-social-font-icons" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjM4IiwiZGlzcGxheSI6IiJ9LCJwb3J0cmFpdCI6eyJtYXJnaW4tYm90dG9tIjoiMzAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn0sInBvcnRyYWl0X21heF93aWR0aCI6MTAxOCwicG9ydHJhaXRfbWluX3dpZHRoIjo3Njh9" custom_title="Redes Sociales" block_template_id="td_block_template_8" f_header_font_family="712" f_header_font_transform="uppercase" f_header_font_weight="500" f_header_font_size="17" border_color="#0084b6" facebook="cronica.dexalapa.7" manual_count_youtube="1349" open_in_new_window="y"]

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA