24.5 C
Xalapa

Crónica política

 

Por Redacción

 

 

 

Se le cruzan los cables

 

La diputada federal electa por Xalapa, Ana Miriam Ferráez Centeno, también impugnó el resultado de la elección del pasado 2 de junio, así como lo hizo su oponente Américo Zúñiga Martínez.

 

Según la morenista, esta acción la realizó con el fin de modificar el cómputo de las elecciones y así subir en los votos y tener más ventaja contra el candidato que presuntamente perdió la elección.

 

Se voló la barda la legisladora electa del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) pues anteriormente no se había oído de alguien que ganó la votación impugnara el resultado. Hay políticos con acciones tan desatinadas que ni cómo ayudarlos.

 

 

Salvado por la campana

 

El que pareciera haber sido salvado por la campana fue el alcalde de Perote, Delfino Ortega Martínez, quien fue retenido por los integrantes del Movimiento en Defensa del Agua de la Cuenca Libres-Oriental, un grupo de veracruzanos y poblanos que mantienen protestas y bloqueos carreteros por la contaminación que ocasiona al agua la empresa procesadora de alimentos Granjas Carroll.

 

Dicen los manifestantes de Totalco que algunas autoridades los dejaron plantados en una reunión que estaba programada el lunes pasado. Enardecidos, acudieron al Palacio Municipal para solicitarle al Alcalde que los acompañara a las instalaciones de Granjas Carroll. Él accedió, se le observó en una marcha donde la gente pedía justicia por los dos pobladores que murieron en un enfrentamiento contra elementos de la Fuerza Civil.

 

Sin embargo, los quejosos decidieron retener al Presidente Municipal hasta que las autoridades se hicieran responsables del caso y procedieran contra la compañía mencionada, señalada de contaminar y acaparar el agua en la región. El edil pasó 28 horas con los manifestantes, pero comenzó a sentirse mal de salud y, por ello, quienes lo tenían retenido decidieron liberarlo para que fuera trasladado a un hospital y recibiera un chequeo médico.

 

 

Críticas sin alcance

 

Hay algunos funcionarios que siguen sin saber dar golpes mediáticos, tal como sucedió con la regidora de Veracruz Lissethe Martínez, quien quiso verse crítica y acabó haciendo el ridículo.

 

La edil de Veracruz publicó un video en sus redes sociales la noche del lunes, donde mencionaba el costo del contrato de Ricky Martin para el Carnaval de Veracruz 2024. En lugar de hacer una rueda de prensa, convocar a los medios importantes y dar un manotazo en la mesa para evidenciar el presunto desvío de recursos del Ayuntamiento de Veracruz, la noticia no pasó a mayores en la zona conurbada.

 

Un millón de dólares será lo que se le pagará al boricua, aunque al ser un artista de talla internacional el monto no parece descabellado, lo relevante del caso es el nombre del promotor que realizó las gestiones para concretar el evento, se trata nada más y nada menos que de Mark Horton, un vividor de pasadas administraciones municipales.

Las ideas y opiniones expresadas por el autor de ésta columna periodística, no reflejan necesariamente el punto de vista de Crónica de Xalapa ©️

NOTAS RELACIONADAS

[td_block_social_counter twitter="Cronicadexalapa" youtube="channel/UCU0dxuAddor_LDSgKUKrbHA" style="style8 td-social-boxed td-social-font-icons" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjM4IiwiZGlzcGxheSI6IiJ9LCJwb3J0cmFpdCI6eyJtYXJnaW4tYm90dG9tIjoiMzAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn0sInBvcnRyYWl0X21heF93aWR0aCI6MTAxOCwicG9ydHJhaXRfbWluX3dpZHRoIjo3Njh9" custom_title="Redes Sociales" block_template_id="td_block_template_8" f_header_font_family="712" f_header_font_transform="uppercase" f_header_font_weight="500" f_header_font_size="17" border_color="#0084b6" facebook="cronica.dexalapa.7" manual_count_youtube="1349" open_in_new_window="y"]

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA