16.7 C
Xalapa

Crónica política

 

 

Por Redacción

 

s gris que albiazul

 

El que ya no sabe cómo salirse de los procesos electorales, no de la política, es el actual dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Federico Salomón Molina.

 

Él ya logró colocar a su líder y jefe Enrique Cambranis Torres como plurinominal una vez más y ahora después de la golpiza que les pegó el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la pasada jornada electoral ya quiere evitar ser el foco de atención, aunque nunca fue candil de la calle.

 

El problema es quién podría ocupar su lugar si no hay nadie más que se quiera aventar los «catorrazos». Entonces, tendrá que aguantar como dirigente del PAN, siguiendo siendo más gris que azul hasta mediados de 2025.

 

 

 

La brillante idea de la Doctora Remedios

 

La que ha sido la “comidilla” últimamente en las redes sociales es la alcaldesa de San Andrés Tuxtla, María Elena Solana Calzada, quien llegó al cargo siendo abanderada del Movimiento de Regeneración Nacional y es ampliamente conocida como “Doctora Remedios”.

 

El pasado 19 de junio se desató el caos en su demarcación, ubicada en la región de Los Tuxtlas, al sur de la entidad veracruzana, donde los locatarios se le manifestaron contra la remodelación del mercado 5 de Febrero y le tomaron el Palacio Municipal.

 

La ingeniosa mujer intentó escapar de las manifestaciones disfrazada de policía, mientras le gritaban “asesina”, pues uno de los comerciantes murió presuntamente a manos de los policías municipales por lo que nueve de ellos fueron detenidos y están siendo investigados. ¿A quién se la habrá ocurrido la brillante idea de que intentara escapar de policía justo cuando los manifestantes estaba molestos con los uniformados?

 

 

Gandallismo policial

 

Desde hace tiempo la gente dejó de confiar en sus policías, sobre todo por los abusos cometidos y su presunta participación en actividades ilícitas. Ahora en Perote se da otro caso que pudiera considerarse gandallismo policial.

 

Hay quienes consideran que la gente le tiene más miedo al policía que a los ladrones. En el caso reciente, los elementos de Fuerza Civil intentaban desalojar a personas de Totalco sobre la carretera Perote-Puebla cuando se manifestaban contra una empresa procesadora de alimentos por el acaparamiento del agua.

 

Lo más grave es que dos civiles murieron. Se habla de que los pobladores atacaron con piedras y palos a los servidores públicos y ellos respondieron a balazos. Ya se investigan los hechos y, mientras tanto, los ciudadanos temen aún más a los policías, quienes reciben un salario con los impuestos de los ciudadanos.

Las ideas y opiniones expresadas por el autor de ésta columna periodística, no reflejan necesariamente el punto de vista de Crónica de Xalapa ©️

NOTAS RELACIONADAS

[td_block_social_counter twitter="Cronicadexalapa" youtube="channel/UCU0dxuAddor_LDSgKUKrbHA" style="style8 td-social-boxed td-social-font-icons" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjM4IiwiZGlzcGxheSI6IiJ9LCJwb3J0cmFpdCI6eyJtYXJnaW4tYm90dG9tIjoiMzAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn0sInBvcnRyYWl0X21heF93aWR0aCI6MTAxOCwicG9ydHJhaXRfbWluX3dpZHRoIjo3Njh9" custom_title="Redes Sociales" block_template_id="td_block_template_8" f_header_font_family="712" f_header_font_transform="uppercase" f_header_font_weight="500" f_header_font_size="17" border_color="#0084b6" facebook="cronica.dexalapa.7" manual_count_youtube="1349" open_in_new_window="y"]

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA