13.1 C
Xalapa

Crónica Política

Reservado el derecho de admisión 

El personal de ayudantía del gobierno de Veracruz se vio abusivo, prepotente y “gandalla” durante el segundo informe de actividades de la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz, Isabel Inés Romero Cruz, en el Teatro del Estado “Ignacio de la Llave”, de la ciudad de Xalapa.

Los sujetos, quienes están capacitados para desempeñar una labor de escolta, sacaron a empujones a un menor de edad, de unos 15 años, que buscaba colarse al evento para ser escuchado por las autoridades estatales. Primero había intentado acercarse al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, pero los policías lo jalonearon para impedírselo. 

Después, lo empujaron para sacarlo del recinto, donde fue notoria la presencia de magistrados, diputados, funcionarios estatales y demás invitados. Su único pecado fue buscar una oportunidad para que las autoridades escucharan las necesidades de su comunidad, en busca de apoyos. Aunque logró entrar, no le permitieron expresarse. Lo peor de todo fue que el mandatario estatal se percató de lo ocurrido y nada hizo para impedirlo. 

Recado para Xóchilt

La ex alcaldesa de Tamiahua y nueva diputada local, Citlalli Medellín Careaga, ya sacó las uñas a menos de un mes de estar en su nuevo cargo.

En una visita a Tuxpan, dijo en entrevista que ella conoce perfectamente lo importante que es el turismo para la economía de Veracruz, por lo que hablará con la secretaria, Xóchitl Arbesú Lago, para que se deje ayudar o si no, pedirle que dimita del cargo.

La verde – ecologista dijo que como integrante de la comisión de Turismo en el Congreso Local, llevará políticas que ayuden a mejorar las condiciones de los prestadores de servicios turísticos en la entidad.

La legisladora parece estar dando la cara por el PVEM, quien había doblado las manos con la 4T, pues incluso, reclamó en qué gasta la Secretaría de Turismo los 50 millones de pesos de promoción al turismo, dinero dijo nunca vio para el norte del estado.

Terror en el puerto

Fuerte operativo se montó la tarde de  este miércoles cuando fue privada de su libertad una mujer, presuntamente embarazada en la calle Circunvalación del puerto de Veracruz.

El plagio se dio en la calle Cortés y Juan Soto a la altura de un conocido supermercado, cuando la joven iba a acompañada de su madre, esta fue interceptada por un pequeño comando, según relataron testigos, bajada de la unidad y trasladada a otro vehículo, dejando en shock a la madre.

Hasta el momento se desconoce la identidad de la mujer plagiada, y el operativo se realizó por toda la ciudad a cargo de la Policía Naval; aunque reportes oficiales  han señalado en constantes ocasiones que la incidencia delictiva va a la baja, los números nacionales de privación a la libertad, siguen poniendo a Veracruz en los primeros lugares, y tal parece que la delincuencia organizada se pasea en la entidad como en su casa.

Las ideas y opiniones expresadas por el autor de ésta columna periodística, no reflejan necesariamente el punto de vista de Crónica de Xalapa ©️

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

126,541FansMe gusta
5,186SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA