24 C
Xalapa

Crónica política

 

Pueblo avispado y despierto

 

Los resultados de la elección del pasado 2 de junio siguen dando mucho de qué hablar. Se considera una contienda de gran relevancia para el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), la gobernadora electa Rocío Nahle García y sobre todo para el pueblo veracruzano.

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador ya lo dijo nuevamente en “La Mañanera” que en lo que resta de su administración dará todo el respaldo a la exsecretaria de Energía, pues aseguró que ella ganó gracias a la buena decisión de los ciudadanos.

 

El mismo mandatario federal consideró que sería muy lamentable que regresara la corrupción al poder y felicitó al pueblo de Veracruz porque siempre ha sido muy avispado, muy despierto y ahora lo demostró de nuevo, pues no se dejó “chorear” por la “derecha” y sus mentiras, con campañas de desprestigio contra Rocío.

 

Regreso al “pirata”

 

Ya es oficial. Y es que a partir de este jueves 13 de junio cobró vigencia el acuerdo que autoriza al gobernador Cuitláhuac García Jiménez entregar en comodato condicional el Estadio de Fútbol Luis “Pirata” Fuente y el Centro de Alto Rendimiento a favor de la Sociedad Mercantil denominada CF Veracruzano, S.A. de C.V.

 

El Congreso de Veracruz ha aprobado entregar el Estadio de Fútbol Luis “Pirata” Fuente, el Centro de Alto Rendimiento y los inmuebles por un periodo de 10 años para su conservación, mantenimiento y administración. Por lo tanto, los particulares podrán desarrollar y celebrar juegos de fútbol amistosos, oficiales, de exhibición, nacionales o internacionales y los entrenamientos de equipo.

 

Medidas que seguro tendrán frutos, dado a que el estado no tiene la capacidad para poder mantener, administrar un estadio y su funcionamiento. Aunque muchos no estén de acuerdo, es lo mejor que pudieron hacer. Falta ver cómo consiguen de nuevo el nombre de «Los Tiburones Rojos del Veracruz», que es parte de la misión que tienen.

 

 

 

¡Fuera Grupo MAS!

 

Ya la gente está cansada del pésimo servicio que ofrece el Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (MAS). Ya hasta el presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador se ha pronunciado para que se revise o se retire la concesión a dicha empresa.

 

Debe intervenir el ayuntamiento de Veracruz, pero también el Congreso del Estado para que de una vez por todas los jarochos tengan un suministro de agua potable de calidad.

 

Las quejas por el mal servicio de agua en el municipio de Veracruz son constantes, incluso, durante las últimas semanas ha habido diversos bloqueos en las calles de la ciudad; sin embargo, a pesar de que varios legisladores se han promovido en contra de la empresa Grupo MAS, nadie hasta el momento ha hecho nada para poder solucionar el problema.

 

 

 

 

Las ideas y opiniones expresadas por el autor de ésta columna periodística, no reflejan necesariamente el punto de vista de Crónica de Xalapa ©️

NOTAS RELACIONADAS

[td_block_social_counter twitter="Cronicadexalapa" youtube="channel/UCU0dxuAddor_LDSgKUKrbHA" style="style8 td-social-boxed td-social-font-icons" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjM4IiwiZGlzcGxheSI6IiJ9LCJwb3J0cmFpdCI6eyJtYXJnaW4tYm90dG9tIjoiMzAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn0sInBvcnRyYWl0X21heF93aWR0aCI6MTAxOCwicG9ydHJhaXRfbWluX3dpZHRoIjo3Njh9" custom_title="Redes Sociales" block_template_id="td_block_template_8" f_header_font_family="712" f_header_font_transform="uppercase" f_header_font_weight="500" f_header_font_size="17" border_color="#0084b6" facebook="cronica.dexalapa.7" manual_count_youtube="1349" open_in_new_window="y"]

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA