24.7 C
Xalapa

Crónica política

 

Por Redacción

 

Lagunas legislativas 

 

El que anda preocupado es el diputado local electo del Partido del Trabajo (PT), Ramón Díaz Ávila, pues la actual legislatura dejó muchas iniciativas pendientes, entre ellas la creación de la Fiscalía Especializa en Crímenes de Odio.

 

En la recta final, agacharon la cabeza y dijeron que no se pudo, pero es necesario que se atiendan los crímenes de odio, así como otros temas pendientes como terapias de conversión. El “Profe” dice confiar en la gobernadora electa, Norma Rocío Nahle García, quien durante campaña se reunió con los grupos vulnerables.

 

El legislador fue reelecto pero durante su periodo como diputado muchas de sus propuestas quedaron pendientes. Pareciera que lavarse las manos es fácil, ya veremos si en la siguiente legislatura le cumplen a la comunidad.

 

 

 

Resaca electoral

 

Regresó Marcos Isleño a la alcaldía de Medellín de Bravo y se le vienen serios problemas con los habitantes de la zona urbana, la que más votos deja en los procesos electorales. En partes del fraccionamiento Puente Moreno, pero sobre todo en Arboleda San Ramón y Lagos de Puente Moreno, llevan varios días con el corte del suministro de energía eléctrica, algunos casi una semana sin poder dormir plácidamente con estos calores debido a la falta de luz.

 

Varios colonos se están organizando para irle a reclamar al Palacio Municipal, pues además de saber que el problema es de las deficiencias de CFE, acusan que ha sido el propio Marcos Isleño quien dio el visto bueno para que el empresario Francisco Barquín construyera más viviendas, y eso ha afectado al resto de los habitantes, quienes no cuentan con los transformadores suficientes para abastecer la zona.

 

La votación y operación política de Marcos Isleño en el pasado proceso electoral para el Partido Verde Ecologista de México fue bastante buena; sin embargo, esto le podría restar sufragios en el 2025 cuando se peleen las alcaldías.

 

 

 

Premio de consolación

 

Anilú Ingram fue duramente atacada en redes sociales previo al proceso electoral que acaba de concluir, pues su decisión de cambiar de bríos y sumarse al Partido Verde Ecologista de México, no fue bien visto por la oposición; sin embargo, el tiempo le dio la razón y liderando el Grupo Veracruz sumó más de 15 mil votos (tan solo en el municipio de Veracruz) para la alianza «Sigamos Haciendo Historia», que llevó a ganar las diputaciones locales en los Distritos 14 y 15, y contribuyó a la gubernatura con Rocío Nahle.

 

Esto no solo ha dejado bien parada a la jarocha y actual diputada local con Claudia Sheinbaum y Rocío Nahle, sino que también, se habla de que esta última la tiene contemplada para una Secretaría dentro de su próximo gabinete. Anilú Ingram no tuvo empacho al decir este martes en el Congreso de Veracruz que la hegemonía panista en la zona conurbada se ha terminado y, al menos en el 2025, la «Joya de la Corona», el municipio de Veracruz, cambiará de color en su administración.

 

Si bien ya se tiraron las cartas y se conoce quienes son los suspirantes al trono del municipio de Veracruz en 2025 por Morena, no hay que descartar a la exdelegada de Desarrollo Social en la entidad veracruzana, pues hay que reconocer que ha hecho un buen papel.

Las ideas y opiniones expresadas por el autor de ésta columna periodística, no reflejan necesariamente el punto de vista de Crónica de Xalapa ©️

NOTAS RELACIONADAS

[td_block_social_counter twitter="Cronicadexalapa" youtube="channel/UCU0dxuAddor_LDSgKUKrbHA" style="style8 td-social-boxed td-social-font-icons" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjM4IiwiZGlzcGxheSI6IiJ9LCJwb3J0cmFpdCI6eyJtYXJnaW4tYm90dG9tIjoiMzAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn0sInBvcnRyYWl0X21heF93aWR0aCI6MTAxOCwicG9ydHJhaXRfbWluX3dpZHRoIjo3Njh9" custom_title="Redes Sociales" block_template_id="td_block_template_8" f_header_font_family="712" f_header_font_transform="uppercase" f_header_font_weight="500" f_header_font_size="17" border_color="#0084b6" facebook="cronica.dexalapa.7" manual_count_youtube="1349" open_in_new_window="y"]

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA