13.1 C
Xalapa

Crónica Política

 

Tlaco de manteles largos

La crema y nata llegó a Tlacotalpan con el tercer informe del gobernador, donde destacó sus logros con uno que otro tropezón pero ya va en la mitad de su sexenio.

Hay que destacar que les guste o no la cuarta T se quedará por los siguientes 9 años porque el 24 también se lo llevará.

Y es que bien o mal la popularidad no baja, lo cierto es que también ha sido por el presidente Andrés Manuel López Obrador, pues los programas sociales han sido un éxito entre la población.

Así que, la oposición tendrá que seguir luchando, aunque muchos ya se andan uniendo al enemigo para no desaparecer del mapa político.

Molestia en el sol azteca

Los conflictos internos en el Partido de la Revolución Democrática continúan. Los militantes y simpatizantes están desesperados, pues aseguran que no tienen líder en Veracruz y que el rumbo de este organismo político es incierto por las malas acciones y decisiones por parte de Sergio Cadena Martínez. 

Los perredistas acusan a Cadena Martínez de tener acuerdos en lo oscurito con el partido en el poder: Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). Incluso, recientemente han circulado en redes sociales una fotografía donde el dirigente del Sol Azteca da un fuerte apretón de mano al secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos.

El descontento ha crecido y subido de tono, debido a que desde hace ocho meses el Consejo Estatal del PRD no ha sesionado para discutir y buscar solución a la crisis que vive este partido político en la entidad.

También los azules incómodos

Con qué vara será medido el alcalde panista Raúl Hermida Salto dentro del Comité Directivo Estatal del PAN, toda vez que el pasado fin de semana se decantó en elogios a Eric Cisneros Burgos, actual secretario de Gobierno.

«Decirles que ojalá y así sea, en el 2024 esté en esa boleta electoral el ingeniero Eric Cisneros. Me adelanto, es personal, es particular», agregó al final de la conferencia de prensa, donde el nativo de Otatitlán y hombre de peso en la 4T de Veracruz, fue a presentar a Cosamaloapan se colocaría una pista de hielo en diciembre.

Hace una semana los «chapistas» armaron borlote en redes sociales contra la Senadora, Indira Rosales, pues al pedir licencia en la cámara alta, dejó a su suplente Regina Vázquez Saut, ahora claramente identificada con la 4T; incluso horas más tarde se alejó de la bancada panista y se sumó a la de morena.

Joaquín Guzmán y sus aliados aprovecharon bien la pifia yunista, pero será que acá tengan los pantalones para armar un proceso interno en contra del aún alcalde panista, o será que pasen por alto este descarado «guiño a Morena».

Las ideas y opiniones expresadas por el autor de ésta columna periodística, no reflejan necesariamente el punto de vista de Crónica de Xalapa ©️

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

126,541FansMe gusta
5,186SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA