31.5 C
Xalapa

Crónica política

Abstencionismo

Ya falta poco para la elección del 2 de junio. Mayo se irá rápido y ni se va a sentir. La gente sigue desorientada y por más que saquen sus encuestas ganadoras, la realidad es otra.Y es que politólogos aseguran que esta elección va a ser de las más complicadas porque la gente no quiere salir a votar, no quieren saber de elecciones ni de promesas políticas.

Se prevé que solo el 40 por ciento de la población en lista nominal salga a las urnas, el hartazgo a todo lo que da, el enojo y el rechazo están cañones y eso generará que no haya mucha participación.

Aunque lo ideal es que todos salgan a votar, para después no estarse quejando de los que ganan. Es un deber como mexicano y un derecho, así que hay que salir ese domingo a votar por quien tenga las mejores propuestas.

Promesas al deporte

El candidato a la gubernatura, Pepe Yunes, se reunió con atletas y directivos de asociaciones deportivas en Veracruz. Escuchó sus demandas y le informaron sobre el problema que ha tenido estancado el deporte en los últimos seis años.

La mayoría de las quejas fueron contra el Instituto Veracruzano del Deporte, mismo que ha restringido apoyos a los atletas veracruzanos para campamentos y competiciones, situación que ha derivado en diversas manifestaciones en toda la entidad.

Los atletas se dijeron agradecidos con el aspirante de la coalición “Fuerza y corazón por Veracruz”, quien propuso brindarle el recurso necesario al Instituto Veracruzano del Deporte, para lograr que la entidad vuelva a la élite en los Juegos Nacionales CONADE y que representen a México en las competiciones internacionales como se merecen.

Burócratas sin chamba

En los últimos meses se han incrementado los despidos en distintas dependencias estatales. Ha habido cambios en puestos directivos, quedándose sin chamba decenas de burócratas del gobierno de Veracruz.

Lo más grave de todo esto es que los movimientos administrativos persisten en algunas áreas como la Secretaría de Gobierno, donde se prevé que en las siguientes semanas persiste dicha tendencia.

El problema no ha cesado ni ante la cercanía de las elecciones del próximo 2 de junio. Además, el sexenio actual está por concluir y, por ello, muchos de los movimientos podrían ser considerados un innecesarios en el estado de Veracruz, cuando algunos votos pudieran estar de por medio.

Las ideas y opiniones expresadas por el autor de ésta columna periodística, no reflejan necesariamente el punto de vista de Crónica de Xalapa ©️

NOTAS RELACIONADAS

[td_block_social_counter twitter="Cronicadexalapa" youtube="channel/UCU0dxuAddor_LDSgKUKrbHA" style="style8 td-social-boxed td-social-font-icons" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjM4IiwiZGlzcGxheSI6IiJ9LCJwb3J0cmFpdCI6eyJtYXJnaW4tYm90dG9tIjoiMzAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn0sInBvcnRyYWl0X21heF93aWR0aCI6MTAxOCwicG9ydHJhaXRfbWluX3dpZHRoIjo3Njh9" custom_title="Redes Sociales" block_template_id="td_block_template_8" f_header_font_family="712" f_header_font_transform="uppercase" f_header_font_weight="500" f_header_font_size="17" border_color="#0084b6" facebook="cronica.dexalapa.7" manual_count_youtube="1349" open_in_new_window="y"]

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA