18.6 C
Xalapa

Crónica política

Retrasos de ayuntamientos “fifís”

Algunos ayuntamientos del Partido Acción Nacional (PAN) han sido severamente criticados por sus retrasos en obras públicas. Tras meses de espera y quejas por estos atrasos, en 15 días máximo será reabierta la vialidad en la avenida Juan Pablo II de Boca del Río.

En redes sociales, durante las últimas semanas, las quejas aumentaron debido a que este proyecto de segunda etapa de rehabilitación debió de haberse culminado antes de concluir el 2023. Cabe señalar que este proyecto fue duramente criticado, pues vecinos de los fraccionamientos Reforma y Virginia señalaron que querían colocar un gasoducto en la zona y eso los pondría en riesgo.

Las obras del municipio de Veracruz que colindan con las de Boca del Río, también presentan un retraso y generan caos vial durante los horarios de entrada y salida de las escuelas. Estos trabajos también deben concluirse antes de que acabe febrero, según informaron desde el ayuntamiento “fifí”.

Disparates naranjas

El dirigente nacional de Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado se la está jugando en este proceso electoral, pero el hecho de anunciar a una precandidata al senado con un pendiente con la justicia podría ser contraproducente. Si bien en un inicio José Manuel del Río Virgen se perfilaba para ser el abanderado del partido naranja, a último minuto decidieron darle alas al expanista resentido y exalcalde de Medellín de Bravo, Hipólito Deschamps, quien por cierto tiene fuertes observaciones en cuentas públicas.

Al parecer el Senador de MC está “volado”, algunos de sus más cercanos han comentado que ya no lo aguantan, dicen que ha enloquecido, pues movió muchas posiciones que había prometido y no cumplió.

Aunque puede ser que sus destapes en el caso de la jueza Angélica Sánchez solo sean para dar de qué hablar y estar en la jugada para después negociar. Ya veremos con qué sale más adelante.

Caos en la UV

De nueva cuenta llueven reclamos al rector de la Universidad Veracruzana (UV), Martín Aguilar Sánchez. Está vez los alumnos exhibieron su inconformidad mediante el bloqueo de calles en el centro histórico de la ciudad de Xalapa, en la parte trasera de Palacio de Gobierno.

Entre sus reclamos, contemplaron la renuncia del director de la Universidad Veracruzana Intercultural (UVI), Daniel Bello, debido a sus presuntas malas gestiones que han llevado a la desaparición de la licenciatura en Agroecología y Soberanía Alimentaria.

Creen que el Rector de la Máxima Casa de Estudios de Veracruz tiene responsabilidad, pues ha solapado que ocurran dichas arbitrariedades en perjuicio del desarrollo académico estudiantil. Ahora, los mismos alumnos amagan con protestar nuevamente y tomar las oficinas de la UVI sobre la calle Sebastián Camacho, en la zona centro de la capital, durante la mañana de este viernes 9 de febrero.

Las ideas y opiniones expresadas por el autor de ésta columna periodística, no reflejan necesariamente el punto de vista de Crónica de Xalapa ©️

NOTAS RELACIONADAS

[td_block_social_counter twitter="Cronicadexalapa" youtube="channel/UCU0dxuAddor_LDSgKUKrbHA" style="style8 td-social-boxed td-social-font-icons" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjM4IiwiZGlzcGxheSI6IiJ9LCJwb3J0cmFpdCI6eyJtYXJnaW4tYm90dG9tIjoiMzAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn0sInBvcnRyYWl0X21heF93aWR0aCI6MTAxOCwicG9ydHJhaXRfbWluX3dpZHRoIjo3Njh9" custom_title="Redes Sociales" block_template_id="td_block_template_8" f_header_font_family="712" f_header_font_transform="uppercase" f_header_font_weight="500" f_header_font_size="17" border_color="#0084b6" facebook="cronica.dexalapa.7" manual_count_youtube="1349" open_in_new_window="y"]

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA