18.6 C
Xalapa

Crónica política

Alivio fosfo fosfo

Más que miedo fue alivio lo que sintieron en Movimiento Ciudadano de Veracruz, al conocer que la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se había aliado ahora con Fuerza por México. Fuentes al interior del partido naranja aseguraron entre risas que el primogénito de la familia Callejas Roldán se llevó sus mentiras a otro sitio, pues afirman que no es ni la sombra del líder que fue su padre.

A pesar de que el «Tato» Vega presume que con la llegada del «Equipo Político Veracruzano» aseguran 200 mil votos y posiciones en la próxima legislatura, la realidad, dicen los amigos de Yuawi, es que apenas y podrán conseguir 8 mil votos seguros, pues el magisterio está inconforme con las decisiones de sus líderes y ahora cada quien jala por su lado.

La fuerte y sólida sección 32 del SNTE, que encumbró don Juan Nicolás Callejas Arroyo, está a la deriva y es tan potente como un periódico mojado desde que Juan Nicolás Callejas Roldán y Daniel Covarrubias López ven únicamente su beneficio y no el de los miles de docentes agremiados.

De la academia a la grilla

Se confirman los rumores y los dichos sobre los intereses políticos de la Doctora en Antropología Social, Sara Deifilia Ladrón de Guevara González, exrectora de la Universidad Veracruzana (UV), quien al parecer tiene sangre azul y no precisamente porque le vaya al equipo de fútbol Cruz Azul, sino por su cercanía al Partido Acción Nacional (PAN) y ahora también con el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Recién salió a la luz pública que la académica podría ser candidata al Senado de la República por la coalición “Fuerza y Corazón por México”, integrada por los partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional y de la Revolución Democrática.

Desde que era Rectora de la máxima casa de estudios del estado se le señalaba por sus estrechos lazos con figuras albiazules, como su mismo esposo Guillermo Heitler Aroeste, cercano al exgobernador poblano Rafael Moreno Valle. Ella se decía meramente académica, pero al parecer el poder la transformó y ahora muestra también un gran interés por incursionar en la grilla política, en busca de una curul en la Cámara Alta del Congreso de la Unión.

Los arrepentidos

Los transportistas están enojados porque no han sido escuchados por la grave inseguridad que viven en las carreteras, donde son atracados, teniendo grandes pérdidas económicas y por más que han solicitado el apoyo, según ellos, no han sido escuchados.

Aseguran que en la elección pasada dieron el voto a favor de la alternancia, pero se sienten olvidados, decepcionados y enojados porque no les cumplieron con lo prometido. Ahora anuncian una marcha próximamente. Saldrán a las calles con pancartas y lonas, reiterando el voto de castigo.

Y es que dicen que son más de 200 mil votos los que ellos podrían aportar a la oposición, cifra que ya han logrado negociar para ir contra la Cuarta Transformación, el próximo 2 de junio.

Las ideas y opiniones expresadas por el autor de ésta columna periodística, no reflejan necesariamente el punto de vista de Crónica de Xalapa ©️

NOTAS RELACIONADAS

[td_block_social_counter twitter="Cronicadexalapa" youtube="channel/UCU0dxuAddor_LDSgKUKrbHA" style="style8 td-social-boxed td-social-font-icons" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjM4IiwiZGlzcGxheSI6IiJ9LCJwb3J0cmFpdCI6eyJtYXJnaW4tYm90dG9tIjoiMzAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn0sInBvcnRyYWl0X21heF93aWR0aCI6MTAxOCwicG9ydHJhaXRfbWluX3dpZHRoIjo3Njh9" custom_title="Redes Sociales" block_template_id="td_block_template_8" f_header_font_family="712" f_header_font_transform="uppercase" f_header_font_weight="500" f_header_font_size="17" border_color="#0084b6" facebook="cronica.dexalapa.7" manual_count_youtube="1349" open_in_new_window="y"]

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA