20.1 C
Xalapa

Crónica Política 

 

Por Redacción 

 

Proselitismo en ayuntamientos

 

Resulta utópico que la nueva clase política realmente respete y haga valer las leyes, cuando desde ahorita, previo a la elección del 2 de junio, algunos aspirantes a cargos populares ya se las pasan por el arco del triunfo. 

 

Es necesario recordar que el Artículo 134, párrafo séptimo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, establece una limitación de la actividad política de los servidores públicos, al prohibir su asistencia a todo acto de proselitismo en días hábiles. 

 

Sin embargo, hay quienes por ignorancia han pisoteado la normatividad. Tal es el caso de la morenista Sandra López Amador, aspirante a diputada local, quien fue captada haciendo proselitismo en el Palacio Municipal de Las Choapas. Ella fue síndica del ayuntamiento de Agua Dulce, donde tuvo un paso gris como funcionaria.

 

Emporio deportivo en Veracruz

 

Este martes el periodista deportivo, Luis Castillo, informó que el empresario, Bernardo Pasquel, había acudido a las oficinas de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) para comprar una franquicia de la Liga de Expansión.

Hace unos días, desde el Gobierno de Veracruz se filtró la información de que el propio, Bernardo Pasquel, habría solicitado administrar la franquicia de Halcones Rojos de Veracruz.

De lograr hacerse cargo del básquetbol y el fútbol es la entidad veracruzana, lograría un tridente deportivo nunca antes visto, ya que Bernardo Pasquel es el propietario del equipo de beisbol, Águila de Veracruz.

La familia Pasquel, de estirpe beisbolera, es muy cercana el presidente, Andrés Manuel López Obrador, y a través de la Cuarta Transformación podría encumbrarse con la élite deportiva en el Estado de Veracruz y todo lo que esto conlleva; ya que hay que recordar que a los dueños de las franquicias deportivas les es entregado en comodato los propios estadios, por lo cual pueden disponer de ellos para cualquier espectáculo.

Tal es el caso del estadio de beisbol «Beto Ávila», y el auditorio «Benito Juárez», donde se han llevado a cabo decenas de conciertos en los últimos meses, dejando grandes dividendos para los poseedores del comodato al rentar dicho recinto.

 

Madero se iría de espaldas 

 

Apenas hace un par de días se filtró una lista de personas militantes del partido Morena, supuestamente registradas en el proceso 2024 para la elección de diputados locales. 

En dicha lista figuran personajes que pasaron de noche en la actual legislatura como Fernando Arteaga Aponte, Janix Liliana Castro Muñoz, Luis Ronaldo Zárate, Elizabeth Cervantes, Jessica Ramírez,  e incluso el diputade Ky Durán Chincoya. 

Como si de veras hubieran trabajado tanto estos años, que parece que no les alcanzó el tiempo por lo que requieren otro periodo de diputados… ay don Francisco I. Madero, menos mal que no le tocó ver esto, y menos mal que la lista es sólo un “trascendido”, por que lo preocupante sería que fuera real, ya que hasta alcaldes en funciones aparecen en dicha lista ¿Acaso piensan no terminar su periodo y con esa misma cara pedir un voto que ya les dieron para un puesto por cambiarlo por otro? 

Las ideas y opiniones expresadas por el autor de ésta columna periodística, no reflejan necesariamente el punto de vista de Crónica de Xalapa ©️

NOTAS RELACIONADAS

[td_block_social_counter twitter="Cronicadexalapa" youtube="channel/UCU0dxuAddor_LDSgKUKrbHA" style="style8 td-social-boxed td-social-font-icons" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjM4IiwiZGlzcGxheSI6IiJ9LCJwb3J0cmFpdCI6eyJtYXJnaW4tYm90dG9tIjoiMzAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn0sInBvcnRyYWl0X21heF93aWR0aCI6MTAxOCwicG9ydHJhaXRfbWluX3dpZHRoIjo3Njh9" custom_title="Redes Sociales" block_template_id="td_block_template_8" f_header_font_family="712" f_header_font_transform="uppercase" f_header_font_weight="500" f_header_font_size="17" border_color="#0084b6" facebook="cronica.dexalapa.7" manual_count_youtube="1349" open_in_new_window="y"]

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA