20.1 C
Xalapa

Crónica Política

 

Por Redacción 

 

Huerta cerca del Senado

Anda de fiesta el exdelegado de programas sociales en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, pues ya quedó registrado como precandidato único a la primera fórmula del Senado de la República, siendo abanderado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). 

Está contento porque cada vez estaría más cerca de alcanzar sus sueños y cumplir algunas de sus iniciativas que se ha planteado durante su trayectoria política: reducir el costo de las campañas electorales y garantizar la beca universal para todos los estudiantes.

Y es que recientemente la dirigencia nacional de Morena dio a conocer la lista de sus precandidatos únicos al Senado, donde aparecen: Manuel Huerta, Omar García Harfuch, Sasil de León Villard, Ricardo Sheffield, Carlos Lomelí, Víctor Mercado Salgado, Nacho Mier y Verónica Camino Farjat.

 

Ya no saben ni para dónde 

Que no nos sorprenda, pues se sabe que el ex diputado Jesús Vázquez González, ex dirigente de Todos por Veracruz; Gonzalo Guizar Valladares, ex dirigente de Encuentro Solidarios; Antonio Lagunes ex dirigente de Redes Sociales Progresistas; o Eduardo Vega Yunes, dirigente estatal, son los nombres de los potenciales candidatos a la gubernatura de Veracruz por el partido Fuerza Por México Veracruz.

Y es que este miércoles 29 de noviembre se informó que el partido, el único con registro local, irá solo a las elecciones por decisión de sus delegados. Lo anterior, les permitirá contender por la gubernatura y las 30 diputaciones locales de mayoría relativa.

El  dirigente, Eduardo Vega Yunes aseguró que estaba en comunicación con los partidos políticos con registro nacional para analizar una posible alianza; en sus redes sociales difunde imágenes de mítines de Morena y la candidata Rocío Nahle García y en más de una ocasión ha declarado que comparte los ideales de la Cuarta Transformación.

 

Festivales que ganan votos

Todo un éxito han resultado en el municipio de Veracruz los Festivales Gastronómicos auspiciados por el Ayuntamiento.

Este miércoles, los líderes de los diversos sectores invitaron a la alcaldesa, Patricia Lobeira, un desayuno para agradecerle la oportunidad de exponer sus productos, pero sobre todo, para amarrar la segunda edición de cada uno de ellos.

Este año se han realizado cuatro eventos gastronómicos, el Festival del Pescador con productos del mar; Festival de la Barbacoa, Festival del Tamal y Festival del Esquite; este último logrando una asistencia de más de 23 mil personas.

 

Estos eventos no solo llenan los bolsillos de los comerciantes que venden sus productos, sino también son un gran incentivo político para el partido que actualmente gobierna desde el Palacio de Veracruz.

La mayoría de los expositores son de la zona rural y también se sumó al gremio pesquero; zonas y agrupaciones que habían sido olvidadas en años anteriores y que pusieron en riesgo la continuidad del panismo; hoy, de continuar esta fórmula, para el 2024 y 2025, se habla que durante las elecciones, se puedan recuperar casillas que fueron avasalladas por Morena en la última elección.

Las ideas y opiniones expresadas por el autor de ésta columna periodística, no reflejan necesariamente el punto de vista de Crónica de Xalapa ©️

NOTAS RELACIONADAS

[td_block_social_counter twitter="Cronicadexalapa" youtube="channel/UCU0dxuAddor_LDSgKUKrbHA" style="style8 td-social-boxed td-social-font-icons" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjM4IiwiZGlzcGxheSI6IiJ9LCJwb3J0cmFpdCI6eyJtYXJnaW4tYm90dG9tIjoiMzAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn0sInBvcnRyYWl0X21heF93aWR0aCI6MTAxOCwicG9ydHJhaXRfbWluX3dpZHRoIjo3Njh9" custom_title="Redes Sociales" block_template_id="td_block_template_8" f_header_font_family="712" f_header_font_transform="uppercase" f_header_font_weight="500" f_header_font_size="17" border_color="#0084b6" facebook="cronica.dexalapa.7" manual_count_youtube="1349" open_in_new_window="y"]

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA