Por Redacción
Inseguridad imparable
La violencia parece imparable en el estado de Veracruz y el talón de Aquiles para el gobierno de la Cuarta Transformación, pues aunque se ha trabajado en la materia, siguen saliendo a la luz hechos que alarman a la población veracruzana.
Recién se informó sobre una fosa clandestina en la congregación El Castillo, municipio de Xalapa, donde encontraron los restos de cinco personas víctimas de desaparición forzada, entre ellas un niño de apenas tres años y su madre, una joven de 21.
Después del macabro hallazgo, se dio a conocer que sujetos armados agredieron a balazos a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) sobre la carretera Paso del Toro-Medellín de Bravo. Aunque no hubo lesionados o, al menos así se informó de manera oficial, los hechos violentos han estado ocurriendo con mayor frecuencia.
Inconformes con método priísta
A través de un video en sus redes sociales, la diputada local, Anilú Ingram Vallines, expresó su sentir tras la reunión llevada a cabo del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, donde se les informó la manera en que se elegirá al aspirante a la gubernatura de Veracruz por el frente Amplio por México (FAM).
En primera instancia apuntó que el método será estrictamente partidista y se desechó la participación de la sociedad civil, como se venía manejando desde un principio.
Además, acusó que se desechó su propuesta de llevar a cabo Foros Ciudadanos, para incluir a los sectores empresariales y sociales en la toma de decisiones para los proyectos a futuro.
Finalmente, dijo que la cúpula priísta, encabezada por el diputado federal y presidente del partido, Alejandro Moreno Cárdenas, amplió el ramillete de aspirantes, situación que consideró no es viable a estas alturas; a decir de la militante tricolor, en un máximo de una semana se deberá conocer al candidato del Frente Amplio por México para la gubernatura de Veracruz.
Dorheny quiere el senado
La que ya anda con todo en busca de la candidatura de la segunda fórmula al Senado de la República por Morena es la secretaria del Trabajo, Dorheny Cayetano.
Al menos así lo dejó en claro en una reunión que tuvo con dirigentes de sindicatos pertenecientes al poder ejecutivo a quienes por cierto se les quitó el teléfono móvil para evitar filtraciones.
De esa manera la funcionaria compite contra la diputada federal, Claudia Tello, quien desde el fin semana pasado ya anunció su aspiración por ser parte de la próxima Cámara Alta del Congreso de la Unión.
A ellas habrá que agregar a las opciones que se sumen por los partidos aliados tales como Verde Ecologista y Partido del Trabajo en donde ya levantaron la mano algunas féminas también. Los registros en línea comenzaron este 15 de Noviembre y continuarán el 16,17 y 18 para después aplicar la encuesta que definirá a la abanderada.