Por Redacción
Viene el planchado de la encuesta
No fue casualidad que de manera paralela a la postergación de los resultados de la encuesta para ungir a los coordinadores de la Cuatro T en nueve estados haya salido también la convocatoria para quienes aspiran a ser senadores de la República y diputados federales.
Y es que esas postulaciones sobre todo la del Senado servirán como instrumento de “plancha” a quienes hayan resultado los segundos lugares en los sondeos, razón por la que no aparecieron las nueve entidades donde hay elecciones a gobernador.
Por lo que habrá “monedas de cambio” y de hecho ya lo admitió el dirigente Mario Delgado, quien en su última conferencia de prensa dejó la posibilidad de darle ese espacio a los hombres ganadores y que le hayan cedido su lugar a una dama.
Y en Veracruz se sabe que un masculino ganó la encuesta de vivienda y que en el segundo lugar hay casi un empate técnico, pero la diferencia con otras entidades es que la ventaja del primero con el segundo es de casi dos a uno.
Tiempos de chapulineo
Como era de esperarse, funcionarios que ni bien han terminado su encargo y buscan otro como buenos chapulines. Tal es el caso del diputado local José Magdaleno Rosales Torres se inscribió en el proceso interno de Morena en busca de su postulación como candidato a la Diputación Federal por el Distrito de Huatusco, bajo la alianza «Juntos Haremos Historia».
Ello fue el pasado miércoles cuando acudió a la Comisión Nacional de Elecciones, del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, para estar en la lista de la convocatoria para la elección de candidatos a senadores y diputados federales por el principio de mayoría relativa emitida por dicho partido político.
A Maleno o Leno Rosales, como popularmente se le conoce, no le respalda nada, los votantes desconocen si acaso ha presentado una propuesta o ley importante, pues solo se le conoce por el nepotismo, sus fotos en paños menores y en la pelea con el alcalde de Medellín Marcos Isleño y de ahí nada positivo.
Ya se verá, si lo enlistan o lo dejan en la congeladora que así como va, es su despedida de la política,.
Rojos que quieren ser guindas
Algunos exduartistas buscan renacer en el ámbito político de Veracruz, pese a señalamientos y denuncias en su contra por presuntos actos de corrupción. Con todo cinismo han buscado acercamiento con partidos políticos y no precisamente en el Revolucionario Institucional (PRI), donde hicieron de las suyas y desfalcaron las finanzas del estado.
Uno de ellos es el exdiputado federal Alberto Silva Ramos, alias el “cisne”, quien fue vocero del exgobernador Javier Duarte de Ochoa, cuyo exmandatario cumple una pena de nueve años en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México por lavado de dinero y asociación delictuosa.
El “cisne” recién hizo público que buscará un cargo de elección popular en 2024 por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), organismo político que es aliado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el partido en el poder.