14.6 C
Xalapa

Crónica Política

Imposiciones universitarias

Diversas quejas contra la directora de comunicación social de la Universidad Veracruzana (UV), Norma Trujillo Báez han salido a la luz pública durante las últimas semanas. Esta persona que ha presumido ser honesta mil por ciento y defensora de los derechos humanos, ha realizado nombramientos que han despertado la inconformidad de algunos trabajadores.

Los quejosos ya han emitido cartas al nuevo rector Martín Aguilar Sánchez, donde rechazan rotundamente a Edgar Onofre Fernández de Serratos como nuevo jefe del Departamento de Radio Universidad Veracruzana; lo acusan de violentar los derechos universitarios, estatutos universitarios, código de ética, derechos humanos y de haberse conducido con prepotencia y autoritarismo, insultando al personal académico y demás empleados del área.

El problema involucra a la funcionaria universitaria, Trujillo Báez, quien hasta salió a las calles para manifestarse y exigir respeto a los derechos de periodistas. Pareciera que ahora trae una actitud autoritaria, a lo “Gina Domínguez” tomando decisiones e instruyendo cambios administrativos que en nada favorecen a los trabajadores de Radio UV y que ocasionan escándalos en la máxima casa de estudios de Veracruz.

Buenas voluntades 

La tarde del martes, la actual legislatura aprobó la reforma a los artículos del 1 al 54 y la adición del artículo 55 de la Ley para el Fomento, Desarrollo Sustentable, Producción, Distribución y Comercialización del Café Veracruzano, con lo que se establecen las condiciones para fortalecer en todos los aspectos la cafeticultura en Veracruz.  

Al respecto, el líder cafetalero Cirilo Elotlán Díaz opinó que se requiere la creación de un organismo autónomo por parte del Congreso del Estado que garantice la aplicación de la mencionada ley.

“La ley por sí misma no vale nada, tiene que haber una instancia reguladora, una instancia que haga implementar esa ley, entonces para eso nosotros estamos pidiendo, a través de las organizaciones, la creación de un organismo, como antes existía el Inmecafé”.

Ojalá y esta reforma no quede nada más en buenas voluntades y que se traduzca pronto en beneficios reales para este sector tan afectado por años en una entidad orgullosamente cafetalera.  

Diego López, orgullo veracruzano

El premio estatal del deporte que acaba de conseguir «El Misil» Diego López, no sería el único que obtendría este 2021 el xalapeño, pues es serio aspirante a ganar el Premio Nacional del Deporte debido a sus logros olímpicos.

Las medallas obtenidas en Tokio 2020+1, ponen al «Misil» muy cerca de alcanzar no solo la gloria deportiva, sino un botín económico considerable, más que merecido debido a sus años de constancia y perseverancia.

El PED Veracruz 2021 lo comparte con el clavadista Kevin Berlín, quien obtuvo cuarto puesto en Tokio en sincronizados; este galardón y los 30 mil pesos, serán entregados el 20 de noviembre por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Las ideas y opiniones expresadas por el autor de ésta columna periodística, no reflejan necesariamente el punto de vista de Crónica de Xalapa ©️

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

126,541FansMe gusta
5,125SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA