19.3 C
Xalapa

Crónica Política 

 

Por Redacción

 

Alcaldesa sin filtros

 

Ahora le llueve sobre mojado a la alcaldesa de Minatitlán, Carmen Medel, de extracción morenista, quien recientemente ha sido señalada de hacer comentarios despectivos contra los mismos agentes y subagentes municipales, a quienes pareciera haber comprado como enemigos.

 

Los funcionarios municipales han levantado la voz para exigir a la edil del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que ofrezca una disculpa pública, luego de que en su participación durante el parlamento en la Cámara de Diputados sobre la reforma electoral, los acusó de que sólo buscan el puesto para percibir un salario, lo que representa un gasto para la administración local.

 

Con esos comentarios por parte de la Alcaldesa, está minimizando la labor que los agentes y subagentes municipales desempeñan, pese a que representan el primer contacto entre el ayuntamiento y los ciudadanos. Además, perciben poco más de 5 mil pesos mensuales, lo que resulta insuficiente para que estas personas realmente se centren en su función.

 

Impulso al medio ambiente y proyectos sociales 

 

La Universidad Veracruzana realizó un evento en el Foro Boca, donde fue reconocido el alcalde, Juan Manuel Unanue Abascal, por su apoyo a la educación y la construcción de proyectos sociales.

 

El programa Social Business Creation galardonó al presidente municipal de Boca del Río, quien ha impulsado a los empresarios boqueños a ser socialmente responsables.

 

Juan Manuel Unanue ha incorporado a jóvenes egresados de la Universidad Veracruzana, para que a través de proyectos, sobre todo medioambientalistas, se pueda mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía.

 

Decenas de estudiantes de la UV presentaron proyectos ante el Social Business Creation, con la aspiración de que sean aprobados y posteriormente desarrollados por alguna empresa privada o algún ente de gobierno.

 

Urge orden en CMAS

 

Pa´ luego es tarde y es que en la administración municipal actual, se dice que casi todos son bendecidos por la madre Teresa de Calcuta, porque no tienen malas mañas y solo quieren servir al pueblo.

 

Pues, dicen las malas lenguas, pero buena fuente, que en CMAS la renuncia del director fue por un tema de “uña” es decir, intentó  llevarse una lanita extra y lo cacharon.

 

Y es que de acuerdo a personal cercano a el exfuncionario comentan, que quiso extorsionar a unos empresarios que debían mucho dinero al organismo y terminó siendo acusado con el alcalde Ricardo Ahued y que lo sienta, le dio su buen “jalón de orejas” y le dijo que así no era la jugada.

 

Y es que  siempre se ha dicho que CMAS es la caja chica del Ayuntamiento, que dentro del área sigue habiendo corrupción entre inspectores y personal sindicalizado, y como están protegidos le cuesta al gobierno municipal poder limpiar el cochinero.

 

Así las cosas ahí, que para nada es un secreto que la corrupción ha imperado desde siempre, ojalá que la nueva encargada pueda empezar a poner el orden que desde hace mucho hace falta por ahí.

 

Las ideas y opiniones expresadas por el autor de ésta columna periodística, no reflejan necesariamente el punto de vista de Crónica de Xalapa ©️

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

126,541FansMe gusta
5,603SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA