20.2 C
Xalapa

Crónica Política 

 

Por Redacción 

 

Fake news, por ahora , detención de Jorge Rodríguez Pucheta

 

Tremenda cortina de humo fue la noticia que voló como pólvora, la mañana de este jueves la presunta detención del ex director de periciales en Veracruz y encargado de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) Jorge Rodríguez Pucheta cuando Jorge Winckler era el fiscal general.

El famoso Pucheta se encargaba de investigar en su momento los secuestros, ponía a su gente a negociar con los malosos para que devolvieran a la víctima, se le relaciona con incluso cobrar rescates, a lo cual no hay denuncias y solo son las voces de sus allegados señalando esos hechos.

Seguramente Winckler en su declaración tendrá que hablar al respecto, dado a que el ahora famoso ex funcionario fue ventilado en medios, de donde labora y con quien.


Y aunque el gobierno de Morelos, lo defendió, también es cierto que se dijo que en caso de que existiera alguna carpeta de investigación, lo entregarían. Ya veremos qué sucede en los próximos días, después de que el ex fiscal declare, pues ya dijo que : «Solo no se iba».

 

Depredadores inconscientes

 

Gran indignación causó en redes sociales la captura de Cangrejos Azules para su presunta venta.

En los grupos de Facebook de vecinos de la Riviera Veracruzana (en la parte norte del municipio de Alvarado), se dio aviso sobre un grupo de personas que había capturado cangrejos en mochilas y bolsas y se preparaba para venderlos.

Al punto de venta llegaron vecinos y ambientalistas y tras grabar a los captores furtivos, se apoderaron de los ejemplares y los regresaron a su hábitat natural.

Estas especies están en peligro de extinción y, además, están siendo desplazadas de su hábitat natural por las construcciones de residencias en la hoy, zona de mayor plusvalía de todo el Estado de Veracruz.

Tan solo, las manitas de Cangrejo Azul, llegan a tener un costo de 500 pesos el platillo en algún restaurante de la zona.

 

Paisano libre

 

Está fuerte el rumor sobre la posibilidad de que Pasiano Rueda Canseco no asuma inmediatamente el cargo como presidente municipal de Jesús Carranza, en la zona sur de la entidad veracruzana, tras ser liberado del penal de Tuxpan, la tarde del jueves 28 de julio.

Circula la versión de que el militante del Partido del Trabajo (PT) tiene asuntos personales y familiares qué atender antes de cumplir con la encomienda para la cual el mayor número de pobladores en dicha demarcación dieron su voto en las pasadas elecciones extraordinarias, que se llevaron a cabo el pasado 27 de marzo.

En este momento continúa al frente de la administración municipal su primo Enrique Cruz Canseco. Seguramente en los próximos días se dará a conocer la decisión de Pasiano sobre este tema. Mientras tanto, los petistas y los pobladores de Jesús Carranza celebran su liberación.

 

Las ideas y opiniones expresadas por el autor de ésta columna periodística, no reflejan necesariamente el punto de vista de Crónica de Xalapa ©️

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

126,541FansMe gusta
5,584SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA