23.7 C
Xalapa

Crónica Política 


 

Por Redacción 

 

Ankara, conflicto apenas inicia 

 

La queja vecinal contra las anomalías en las que ha incurrido la plaza Ankara tuvo eco. El regidor Diego David Florescano Pérez salió en defensa del alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, asegurando que se han atendido las demandas de los vecinos del fraccionamiento Vergel, cuando ellos argumentan lo contrario. 

 

Lo ideal hubiera sido que el Alcalde de Xalapa diera a conocer su postura sobre esta problemática, pues la gente se siente engañada, toda vez que, en un principio, pidieron su firma para construir un complejo deportivo y resultó ser una plaza comercial.

 

Además, sería importante que Ahued aclarara el porqué se han ocultado las firmas en posesión del ayuntamiento para la autorización de la obra mencionada. También que explicara en qué momento cambió el proyecto para ahora también inaugurar una tercera planta en la plaza, donde habría una terraza. La gente pide respuestas y, sobre todo, que cese el escándalo, los conflictos por la invasión de cocheras ante la falta de estacionamiento y que se respeten los reglamentos municipales.

 

Ley Nahle 

 

Como ya se sabía, no tardaron mucho, y es que este jueves en sesión virtual, diputados locales de la bancada de Morena presentarán una reforma para que personas de otros estados puedan ser candidatos a gobernadores.

 

Así es, le darán la atribución a nada más ni nada menos que a Rocío Nahle para que sea la releve a Cui en Veracruz para el 2024.

 

Pero también, dejará la puerta abierta para don Ricardo Ahued que como sabemos es Hidalguense-Xalapeño, e incluso al chilango de Manuel Huerta, pues todos sabemos que su corazoncito le late fuerte y también quisiera estar en el escenario de la gubernatura.

 

Se empiezan a preparar los ingredientes del mole, y a ver qué pasa con esta iniciativa, que seguro será aprobada, pese a la oposición, que la verdad ya ni existe en esta cámara.

 

Así las cosas se ponen sabrosas en la política veracruzana.

 

El fraccionamiento que pasó a colonia 

 

Pleito y risas causó en redes sociales una de las nuevas nomenclaturas que se colocaron en el municipio de Veracruz.

El pasado 20 de julio el Ayuntamiento de Veracruz anunció que comenzaría a cambiar las nomenclaturas en diversos lugares de la ciudad , la primera etapa constaría de 20 colonias y fraccionamientos.

El usuario de Facebook, Hiram Barrientos, mostró una imagen donde se cambió el nombre en una calle de la zona del Reforma, pues pasó de ser Diego de Ordaz a Diego de Ordás.

En primera instancia, aunque pareciera una falta de ortografía, históricamente el nombre es correcto, pues también de esa manera se podía escribir el nombre del viajero y explorador español.

En la parte inferior de la nueva nomenclatura, se lee Col. Reforma, cuando en realidad es un fraccionamiento, y durante los inicios de la ciudad, de los de mayor plusvalía.

Lo que podría parecer un error que puede pasar desapercibido, puede traer futuros problemas a los habitantes de la zona, pues cualquier documento oficial, de una manera estricta y ante la ley, debería ser cambiado.

 

Las ideas y opiniones expresadas por el autor de ésta columna periodística, no reflejan necesariamente el punto de vista de Crónica de Xalapa ©️

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

126,541FansMe gusta
5,604SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA