16.8 C
Xalapa

Crónica Política




Huye Ramos Alor

Entre empujones, cuestionamientos, rodeado de guaruras y su equipo de comunicación social, el Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor salió de la Guardia de Honor a Don Miguel Hidalgo y Costilla para impedir ser entrevistado por los medios de comunicación.
Al cuestionarle algunos temas como los amparos de los menores para ser vacunados contra el Covid-19, se limitó a decir que tenía una reunión y que no podía quedarse a la entrevista: «Tengo una reunión, una disculpa».
El funcionario estatal, arribó minutos antes del horario establecido con al menos tres camionetas, dos de estas con escoltas que lo resguardaban. Así mismo, durante la salida algunos reporteros resultaron lesionados levemente ante los empujones que se dieron
El autor de la frase «ni un chile les embona», una vez más escabulló a los medios de comunicación, para evitar «cagotearla» como en muchas ocasiones.

El Grito VIP 

Y por segundo año consecutivo, el Grito de Independencia en la capital, tuvo que ser virtual, bueno, virtual para el pueblo, que se quedó nomás desde atrás de las vallas “ milando como el chinito”, mirando el desfile de funcionarios que sí pudieron asistir a la noche de gala en Palacio. 

Las funcionarias y funcionarios compartieron en sus redes sociales las fotografías de la noche, donde todo el gabinete, titulares de organismos autónomos, diputados, etc., presumieron su foto solos y con el gobernador. Aprovecharon la ocasión para  lucir sus mejores atuendos mexicanos para dar el grito, (ellos que sí pudieron darlo) y disfrutar de los fuegos artificiales en el Grito VIP.  




Revuelo priísta

La presidencia del PRI en Veracruz tendrá al menos dos contrincantes para suplir a Marlon Ramírez, quien en noviembre tomará su curul en el Congreso Local.
Por un lado, Fernando Kuri, es el elegido del grupo de Marlon para suplirlo; pero del lado del viejo PRI, Héctor Yunes buscará regresar a tomar las riendas en el Estado.
Las bases, seccionales y promotores de voto no quieren al «choleño» de vuelta como dirigente, pues los ha traicionado en reiteradas ocasiones, pero no se descarta el «colmillo» que tiene para lograr alianzas y poder lograr el triunfo.
Si bien Yunes Landa no tiene la aceptación del «nuevo» PRI, tampoco tendrá el presupuesto de otros años, cuando líderes sindicales aportaban grandes sumas económicas para la operación política, pues después de los 900 millones de pesos que se «perdieron» en su campaña para gobernador, varios quedaron dolidos y sorprendidos por la falta de ese dinero.

Las ideas y opiniones expresadas por el autor de ésta columna periodística, no reflejan necesariamente el punto de vista de Crónica de Xalapa ©️

NOTAS RELACIONADAS

[td_block_social_counter twitter="Cronicadexalapa" youtube="channel/UCU0dxuAddor_LDSgKUKrbHA" style="style8 td-social-boxed td-social-font-icons" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjM4IiwiZGlzcGxheSI6IiJ9LCJwb3J0cmFpdCI6eyJtYXJnaW4tYm90dG9tIjoiMzAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn0sInBvcnRyYWl0X21heF93aWR0aCI6MTAxOCwicG9ydHJhaXRfbWluX3dpZHRoIjo3Njh9" custom_title="Redes Sociales" block_template_id="td_block_template_8" f_header_font_family="712" f_header_font_transform="uppercase" f_header_font_weight="500" f_header_font_size="17" border_color="#0084b6" facebook="cronica.dexalapa.7" manual_count_youtube="1349" open_in_new_window="y"]

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA