23.3 C
Xalapa

Crónica Política



Por Redacción

Cmas, nueva sangría al pueblo

Aunque el alcalde morenista y expriista, Ricardo Ahued Bardahuill había prometido poner en orden a la Comisión de Agua y Saneamiento (Cmas) tal parece que sus operadores le están fallando y solo llegaron a despacharse con la “cuchara grande”.
Pues cientos de ciudadanos se han quejado de cobros de mil pesos en colonias populares como la Emiliano Zapata, Francisco I Madero o por los rumbos de Rebsamen por mencionar sólo algunos.
Tal parece que los nuevos funcionarios municipales, aquellos que dicen que son honestos y son distintos, han detectado en Cmas, la nueva gallina de los huevos de oro.

La diarrea verbal de Miguel Hermida

El diputado Miguel Hermida Copado sigue agazapado en su terruño, tras la gran pifia en una declaración y que se publicó el pasado domingo en un periódico local.

Resulta que al panista se le volvió a soltar la lengua en el Congreso de Veracruz y, pensando que ya dominaba los temas mediáticos, dijo en entrevista que los mejores posicionados para ser gobernador en el Partido Acción Nacional son, evidentemente, Miguel Ángel y Fernando Yunes Márquez, aunque también mencionó al Senador, Julen Rementería del Puerto.

No habían pasado ni dos horas de que el periódico estaba siendo circulado por la ciudad, cuando a través de un grupo de WhatsApp fue regañado por Chiquiyunes, quien le leyó la cartilla, le hizo que se le bajara la presión y lo dejó sin ánimos para celebrar el «Día del Padre».

Quienes integran el grupo, todos «generales» del Clan Yunista, dejaron que la furia se descontrolara en contra de Miguel Hermida, pues no los tiene muy contentos por «agrandado».

Miguel Hermida no la lleva bien en últimas fechas con los yunistas; y en el Congreso de Veracruz, dicen, también le van a poner «piedras en el zapato», pues «el que teje fino» lo tiene entre «ceja y ceja», pero esa historia será contada en otra entrega.

Desabasto del vital líquido

Para muchos es ilógico que pese a las fuertes y prolongadas lluvias que se han registrado en la ciudad de Xalapa aún haya colonias de la periferia que carezcan del servicio de agua potable en distintas zonas de la capital veracruzana. Algo no están haciendo bien los directivos de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), pues hacen falta sistemas de captación de agua pluvial.

Algunos vecinos de la colonia Progreso reportan la falta del servicio durante dos o tres semanas. Han solicitado el apoyo al mismo alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, pero se sienten ignorados, pues no han recibido una respuesta favorable. A veces regresa el servicio, pero solo durante unas horas y el agua vuelve a escasear.

Alejandro Maupome Riaño, director de CMAS, ha sido señalado de omiso por parte de colonos que ya han acudido a las oficinas de la dependencia, sobre la avenida Miguel Alemán, donde han denunciado que les han negado la instalación de tomas de agua en colonias alejadas al Centro Histórico. Tal vez sea necesario que haya cambios directivos y administrativos en CMAS-Xalapa, tras las constantes quejas ciudadanas en su contra.

 

Las ideas y opiniones expresadas por el autor de ésta columna periodística, no reflejan necesariamente el punto de vista de Crónica de Xalapa ©️

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

126,541FansMe gusta
5,538SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA