18.1 C
Xalapa

Crónica Política

La avaricia del “Huevo” Arteaga

Al que no se le quita lo “gandalla” y “ambicioso” es al hoy diputado electo neomorenista, Fernando Arteaga Aponte, quien no entiende que ya no milita en el PRI, ni tampoco hay las maletas abiertas y rebosantes de dinero.

Y es que dicen los morenistas, que el legislador local electo después de la elección quiso “bajarle” una lana al excandidato a la alcaldía, Ricardo Exsome Zapata que según porque había gente que trabajó en la campaña y que no se le dio estímulos.

Por supuesto que lo mandaron allá donde le apodan porque le recordaron que lo apoyaron durante varios meses en lo que anduvo buscando la curul.

Pero sus insolencias no terminan ahí ya que mandó a decir a Palacio de Gobierno que quiere ser presidente de comisión -y tener una partida presupuestal extra- porque según se la merece.

Y tampoco ahí trae muy buenas relaciones porque saben de su pasado en el Cecytec donde hizo muchos “enjuagues” y hasta las sillas se robó según dicen sus malquerientes.

Así que con estas “credenciales” seguramente el popular “Huevo” Arteaga estará “congelado” durante su paso por el edificio que se ubica en la avenida Encanto esquina con Lázaro Cárdenas.

Julen a enmendar el error

Vaya golpe de autoridad que dio Julen Remetería del Puerto este martes 7 de septiembre desde el Senado de la República, a todos los panistas que son sus detractores.

El jarocho dio rueda de prensa, donde primero hizo lo que se tenía que hacer: Aceptar que se equivocó y reconocer como un grave error el haber firmado la Carta de Madrid con la ultraderecha española representada por Carlos Abascal.

Minutos antes, la otra corriente panista, los yunistas, habían mandado a su vocera favorita, y a la más radical -tanto que muchos yunistas no la quieren- Maryjose Gamboa a intentar «acalambrar» a las altas esferas del PAN en el altiplano y solicitar que Julen Remetería dimitiera por «dignidad» a su cargo como líder del Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara Alta; pero su intento tuvo menos presión que un Tehuacán sin gas, apenas unos cuantos retwets, incluyendo la granja de “bots” que administra el sirio, Elías Assad.

Regresando con Rementería, sí bien este error le será recordado por varias semanas, meses o quizá un par de años, el exdiputado local y exalcalde porteño supo manejar bien la situación y es inevitable que a futuro deba analizar cada movimiento que haga de ahora en adelante, pues no puede echar por la borda -como él mismo lo dijo- todo lo trabajado durante 24 años en el blanquiazul.

Sirva también esté error, para que Rementería se planteé de una vez por toda deshacerse de esa bola de “parásitos” que trae a cuestas y que sólo venden “espejitos virtuales”: El mentado twittero y hoy reivindicado como católico radical, Tumbaburros; el radical de ultraderecha centralista ibérica, Cristhian Camacho y el cuasi cubano y exduartista y exginista, Julio Hernández, que poco aportan y mucho estorban. De entrada, esa tercia de insoportables, incompetentes y poco pensantes, metieron al panista veracruzano en un conflicto que abarcó planas en medios no solo nacionales, sino internacionales.

El premio a Dorheny

En la Cuarta Transformación y en el Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez ha quedado claro que no gustan los “aspavientos”, ni los “escándalos” en la prensa, mucho menos las grillas palaciegas e internas.

La recompensa más sonada y más significativa fue éste jueves. La exdiputada federal, Dorheny García Cayetano una vez que no buscó la reelección en San Lázaro y que se vieron mermadas sus intenciones de buscar la alcaldía de Xalapa, el gobierno de la 4T, el primer morenista de la entidad, Cuitláhuac García y el gurú de los morenos, Esteban Ramírez Zepeta le buscaron acomodo en el organigrama estatal, primero le echaron un ojo al DIF estatal para Dorheny, pero después vieron una oportunidad y un mejor perfil en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) donde ayer tomó protesta como titular. 

Las ideas y opiniones expresadas por el autor de ésta columna periodística, no reflejan necesariamente el punto de vista de Crónica de Xalapa ©️

NOTAS RELACIONADAS

[td_block_social_counter twitter="Cronicadexalapa" youtube="channel/UCU0dxuAddor_LDSgKUKrbHA" style="style8 td-social-boxed td-social-font-icons" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjM4IiwiZGlzcGxheSI6IiJ9LCJwb3J0cmFpdCI6eyJtYXJnaW4tYm90dG9tIjoiMzAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn0sInBvcnRyYWl0X21heF93aWR0aCI6MTAxOCwicG9ydHJhaXRfbWluX3dpZHRoIjo3Njh9" custom_title="Redes Sociales" block_template_id="td_block_template_8" f_header_font_family="712" f_header_font_transform="uppercase" f_header_font_weight="500" f_header_font_size="17" border_color="#0084b6" facebook="cronica.dexalapa.7" manual_count_youtube="1349" open_in_new_window="y"]

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA