15.1 C
Xalapa

Crónica Política



Por Redacción

Oídos sordos

No sabemos cuál será la razón por la que el alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, insiste en incumplir sus promesas, sobre todo cuando de las personas más vulnerables se trata. Han sido constantes los llamados de organizaciones civiles para que el ayuntamiento capitalino garantice la inclusión de las personas con discapacidad.

Resulta que los llamados no han sido escuchados o posiblemente solo han sido ignorados, pero es inadmisible. Este sector sigue a la espera de la intervención  por parte de la Comisión de Inclusión de Personas con Discapacidad para integrar el consejo municipal de inclusión de personas con discapacidad.

El día 28 de abril se llevó a cabo la sesión de cabildo abierto en donde se presentaron las problemáticas que enfrentan las personas con discapacidad. Allí, Ahued prometió crear el “Instituto Municipal para la atención de las personas con discapacidad” y trabajar en todos los rubros para lograrlo, pero hasta este momento continúa siendo puro “atole con el dedo”.

Ejecución con alevosía
Sin duda el asesinato del director del DIF municipal de Acayucan, el perredista Clemente Condado Escamilla ha causado indignidad entre los acayuqueños, y de los partidos de oposición.
En tanto la Fiscalía emitió este jueves un comunicado reiterando que no habrá impunidad.
El tema es que los asesinos ya no perdonan nada, pues el hecho de llegar al sitio con otras personas y ejecutarlo a balazos es una alerta grave, donde se tiene que poner atención urgente.
Aunque no existe aún mayor información oficial, se habla que el funcionario municipal ya había recibido amenazas y pese a ello no denunció.
Y es que una de las posibles líneas de investigación que podrían darse es el tema del crimen organizado.
Para nadie es un secreto que la zona de Acayucan siempre ha sido un foco rojo de inseguridad, trata de personas, trata de migrantes e incuso un nido de grupos de la mafia delictiva que operan en ese municipio.

Manotazo salsero

Dicen en radiopasillo que en la  Secretaría de Turismo hubo “manotazo” de los altos mandos hacia sus subordinados y les negaron pases “Vip” y gafetes de “Acceso total” para el próximo Salsafest 2022, pues hubo quejas que en el último salsódromo diversos empleados estatales solo fueron a “chupar”, “ligar” y ”farolear” con sus lugares privilegiados.

Así que para esta edición 2022 solo serán acreditados y “viaticados” quienes realmente vayan a trabajar y serán vetados aquellos que solo pretendían ir a divertirse en primera fila con cargo al erario.

 

Las ideas y opiniones expresadas por el autor de ésta columna periodística, no reflejan necesariamente el punto de vista de Crónica de Xalapa ©️

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

126,541FansMe gusta
5,585SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA