32.2 C
Xalapa

Crónica Política

 

 

Por Redacción 

Aguas con el agua

El acalde Ricardo Ahued va por los de CMAS, pero también por los xalapeños, porque recientemente declaró que no se descarta que en 2023 las tarifas de agua suban en Xalapa. ¿Qué dirán los ciudadanos de esto? 

 

Lo han denunciado las agrupaciones defensoras del agua, que en la capital es la más cara y la población lo confirma, son quejas y quejas sobre este tema, que no sabemos si el presidente municipal lo sabe o no.

 

Y es que en las colonias de la periferia son las más afectadas porque pasan días y días sin el vital líquido y los tandeos, nadie los entiende, mandan un calendario que nunca se cumple. En fin, ya se verá… 

 

Buscando reflectores

Parece que el presidente de Fuerza por México en Veracruz, Eduardo «Tato» Vega, busca reflectores a como dé lugar, colgándose de lo que hacen legisladores de otros partidos políticos, con sus notorias intenciones de querer destacar en cualquier temática social o política. 

 

Recientemente, su área de prensa envió un boletín vía correo electrónico donde exhorta a las y los diputados del Congreso del Estado, a dictaminar y aprobar a la brevedad la iniciativa que busca garantizar una menstruación digna en niñas y adolescentes.

 

En un video que subió a sus redes sociales, el dirigente estatal reconoció y respaldó la propuesta presentada por la diputada local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Tania María Cruz Mejía, el pasado lunes 2 de mayo, donde destaca la distribución gratuita de productos de higiene íntima, campañas informativas, eliminación de la carga tributaria a los productos menstruales e infraestructura adecuada en instituciones de educación pública, como baño propio y agua potable. Algo quiere el panista, quien fue señalado por su extraño acercamiento con el ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, pues hasta fue subsecretario de Sedesol en el duartismo.

 

El “Numancia” haciendo historia 

Este martes encalló en el puerto de Veracruz la embarcación «Numancia», misma que pretende emular el viaje alrededor del mundo realizado hace 500 años por Fernando de Magallanes.

 

La particularidad de esta embarcación que es tripulada por el español, Álvaro de Marichalar, es que es una moto acuática, la cual, evidentemente, trae consigo aditamentos que le permitan subsistir en altamar y continuar su recorrido.

 

El inicio del recorrido fue en agosto del 2019, conmemorando la fecha de la partida de Fernando de Magallanes; sin embargo, debido a la pandemia tuvo que detener su travesía y parar casi 2 años, haciendo tierra en el estado de Florida, en los Estados Unidos.

 

Hoy, el sevillano estima terminar su recorrido en un máximo de 18 meses, pasando por el Canal de Panamá, para trasladarse a Japón, Corea, Rusia, Arabia Saudita, y el último punto antes de regresar a España, será el principado de Mónaco.

Las ideas y opiniones expresadas por el autor de ésta columna periodística, no reflejan necesariamente el punto de vista de Crónica de Xalapa ©️

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

126,541FansMe gusta
5,452SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA