14.1 C
Xalapa

Crónica Política

 

Por Redacción

Pasiano en duda para la alcaldía

Resulta que Pasiano Rueda Canseco, virtual ganador de la alcaldía de Jesús Carranza por el Partido del Trabajo (PT) en la elección extraordinaria del pasado 27 de marzo, podría permanecer en la cárcel, lo que le impediría asumir el cargo por el cual fue electo de manera democrática.

Se dice que su familiar Enrique Cruz Canseco, el candidato suplente, será quien reciba la constancia de mayoría por parte del Consejo General del Organismo Público Local (OPLE) y quien entre en funciones el próximo 1 de junio.

Hay pocas posibilidades para que Pasiano  Rueda obtenga su libertad, pues es señalado del delito de ultrajes a la autoridad por disturbios poselectorales en Jesús Carranza, al sur de Veracruz, y si su familiar rinde protesta como alcalde, difícilmente querrá abandonar el cargo.

Nuevo desliz de Ramos Alor

Nuevamente el titular de la Secretaría de Salud, sale a decir locuras y es que ahora señala que los tratamientos para las personas que padecen VIH-SIDA no son indispensables y en cambio una vacuna sí, pero aún no existe.

Y es que pese a las quejas de los diversos colectivos que integran personas con este padecimiento se han quejado porque no reciben sus medicamentos.

Ante ello, el secretario dijo que «esta otra pandemia» está controlada en el estado, a pesar de que Veracruz es el primer lugar a nivel nacional con más casos.

Además, que durante la pandemia los contagios se incrementaron, sobre todo en amas de casa.

Este virus de inmunodeficiencia adquirida, es otra de las epidemias más complicadas que viven muchos veracruzanos y las autoridades lo único que hacen es minimizar la realidad.

Semana santa turística

El Ayuntamiento de Veracruz prepara varias actividades de promoción para la Semana Santa 2022.

Los directores de áreas operativas se encuentran a marchas forzadas trabajando en diversos sectores de la ciudad para poder promover -al menos en redes sociales-, los trabajos realizados en el municipio; los horarios -señalan- son exhaustivos, y sus cuadrillas trabajan los tres turnos.

Las actividades deportivas no serán la excepción, y en las diferentes playas del municipio habrá mucha actividad, pues se proyectan varios eventos.

La Semana Santa 2022 inicia el 10 de abril, justo el día que acaba la veda electoral; así que, a partir del lunes 11 de abril se espera un bombardeo mediático de la alcaldesa, Patricia Lobeira Rodríguez, no solo en redes sociales, sino también en diversos eventos promocionales.

 

Las ideas y opiniones expresadas por el autor de ésta columna periodística, no reflejan necesariamente el punto de vista de Crónica de Xalapa ©️

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

126,541FansMe gusta
5,536SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA