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Le comen el mandado a Zenyazen

El impago de alcalde de Apazapan

Las campañas orgánicas en redes sociales

Por Redacción

Le juegan a las “contras” a Zenyazen

Mientras el Secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García está preocupado por operar la elección en Río Blanco para que su amigo, Ricardo Pérez García gane la alcaldía; en Xalapa sus funcionarios elite de las oficinas centrales se le salen del «huacal».

Ayer, Lucero Hernández y Jesús Reyes acudieron a una reunión con el candidato a la diputación federal del distrito X y ex alcalde de Xalapa y priista, Américo Zúñiga Martínez, a quien le brindaron su apoyo y respaldo en las siguientes elecciones venideras del seis de junio.

No solo el gremio magisterial está enojado con Zenyazen Escobar, tal parece que también sus colaboradores cercanos.

Trabajar sin paga y operar políticamente

El alcalde de Apazapan, César Flores Colorado, cerró las puertas del Palacio Municipal para acompañar a sus hermanos, quienes buscan sucederlo en el cargo, en sus actividades de campaña, tras el arranque de éstas durante el martes 4 de mayo, rumbo a las votaciones del próximo domingo 6 de junio.

Por si esto fuera poco, también instruyó a todos los trabajadores del Ayuntamiento que se sumaran a los actos proselitistas. El hambre de poder del edil, emanado del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), es notoria al impulsar la candidatura de Yari Flores Colorado por el Sol Azteca y PAN; y de Gustavo Flores Colorado por el partido “Podemos”, de reciente creación.

Lo que pocos saben es que su apoyo incondicional sólo recaería en uno de los aspirantes. Muchos pensarían que César Flores siempre ha sido leal al PRD y que estaría más cercano a su hermana; sin embargo, no ha sido así y ha decidido invertir tiempo y dinero para apoyar a Gustavo, aunque sean de distintos partidos políticos.

Campañas orgánicas

Los periodistas y dueños de medios de comunicación se “frotaban las manos” cuando había campañas electorales, pues había contratos millonarios y «apoyos» de calidad para los aliados; hoy en día, la pandemia, la austeridad republicana y las redes sociales han cambiado las cosas.

A pocas horas de iniciadas las campañas locales, muchos reporteros ya han escuchado el clásico «esto es un proyecto, súmate».

Por lo que varios dueños de medios de comunicación o jefes de información se han cansado de telefonear a los candidatos sin obtener respuesta satisfactoria para los famosos «convenios de publicidad”.

La Jefa de Prensa de la exalcaldesa priista, Carolina Gudiño Corro, Natalia González, ya externó a quien la busca, que ahora que intenta obtener la curul del distrito XIV, no habrá convenios, pues harán una campaña orgánica a través de las redes sociales.

Por su parte, el aspirante a diputado federal por el distrito IV, Francisco Gutiérrez de Velasco señaló a sus cercanos, «como le voy a dar convenio a alguien que solo sube boletines, ni siquiera genera la información, que además es su trabajo».

Las ideas y opiniones expresadas por el autor de ésta columna periodística, no reflejan necesariamente el punto de vista de Crónica de Xalapa ©️

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