17.1 C
Xalapa

Crónica Electoral

*La última y se van… a su casa

*Hasta al Santo Papa 

*La costilla de Miguel Ángel 

La última y se van… a su casa

Inician los cierres de campaña, los candidatos cansados, desgastados y este domingo, los integrantes de la coalición del PAN, PRI y PRD intentaron mostrar su músculo con una marcha por el centro de la ciudad, pero lo que demostraron fue la debilidad de esta alianza, se esperaba mayor número de asistentes y nada, un evento desangelado, lo que da una lectura de que Morena va para arriba nuevamente…ya veremos el próximo 06 de junio.

El de los tenis disparejos (desde que inició campaña recorre las calles con uno azul y otro rojo),  Adolfo Mota, brilla por las críticas en redes sociales, la gente no quiere nada que huela a Duarte, que huela a traición y corrupción, porque si hay alguien que trae una cola bastante larga es este personaje quien fue titular de la SEV, por eso en la marcha se le vio con muy bajo perfil, hasta Sergio Hernández se vio más.

Hasta al Santo Papa 

Hasta el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, salió embarrado en la guerra sucia y los señalamientos que realizan los partidos políticos, unos a otros, en cada proceso electoral. El alcalde suplente del municipio de Camerino Z. Mendoza, Apolinar Jaime Hernández Masías, viajó varias horas a Xalapa para denunciar en una rueda de prensa que el prelado se ha entrometido en la elección de dicha demarcación, ubicada en la zona centro del estado de Veracruz. Según el quejoso, este caso llegó hasta el Papa Francisco, en el Vaticano, a quien se le pidió una sanción contra el líder católico por presuntamente motivar a la feligresía a votar por su sobrina política Ingrid Romero García, candidata a la alcaldía de Ciudad Mendoza por la alianza “Veracruz Va”, conformada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD). La Iglesia siempre ha apoyado a las candidatas y candidatos conservadores, aquellos que defienden los mismos ideales, es decir, quienes se pronuncian contra el matrimonio entre personas del mismo sexo y la despenalización aborto, solo por mencionar algunos temas que los católicos no están dispuestos a aceptar.

La costilla de Miguel Ángel 

No a todas las personas ha caído muy bien el que la familia Yunes haya cambiado el apellido de la suplente de Miguel Ángel Yunes Márquez por Paty Yunes.

La insistencia por fortalecer la marca Yunes en Veracruz ha sido tan intensa, que piden a los periodistas aliados NO publiquen sus notas como Patricia Lobeira Rodríguez,como es su nombre real y completo; sino como Paty Yunes o Paty Lobeira de Yunes. (Como en el siglo pasado, como si fuera suya de él). 

Varias han sido las críticas en redes sociales por esta situación, ya que consideran a la ex presidenta del DIF de Boca del Río, una «juanita» más. Y bueno, después de sus spots tipo películas de cine, ni se diga las críticas que le llovieron… ¿Ya vio usted esas joya que circulan en redes?  Compa Kai y Paty Lorian…  Imagínese haber nacido en Europa y perdérselas.  

Las ideas y opiniones expresadas por el autor de ésta columna periodística, no reflejan necesariamente el punto de vista de Crónica de Xalapa ©️

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

126,541FansMe gusta
4,859SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA