17.1 C
Xalapa

Crónica Electoral

*Otro candidato con oscuro pasado

* Caballo que alcanza, gana en Alvarado

* Que se hay que hacerse a un lado dice Elizabeth Morales 

Otro candidato con oscuro pasado

Antonio Flores Cancino, candidato de la alianza “Juntos haremos historia” -conformada por Morena,  PVEM y PT a la alcaldía de Tomatlán, un municipio ubicado en la región de las montañas del Estado de Veracruz podría estar involucrado en actos de corrupción, situación que ha sido denunciada en redes sociales. Se cree que cuando era director de Obras Públicas de Chocamán, en contubernio con el síndico de aquella demarcación, Marcelino Rojas Trejo, entregó contratos de obra a empresas “fantasmas”. Hay quienes consideran que esa misma situación podría replicarse en el municipio de Tomatlán. El aspirante a dicho cargo de elección popular enfrenta una muy mala racha que seguramente le restará votos en la jornada del próximo domingo 6 de junio. Resulta que, cuando todavía no recibía la candidatura a la presidencia municipal, enfrentó señalamientos por acoso, pues se dice que tenía protección por parte de la Policía Municipal de Chocamán, donde se desempeñaba como funcionario municipal. Recientemente, el político acusó al presidente municipal Nicolás Prado Morales de amenazarlo para que abandone su candidatura, pero ya casi nadie le cree.

Caballo que alcanza, gana en Alvarado

La estrepitoza caída en las preferencias electorales de la candidata de la alianza «Juntos Haremos Historia» en Alvarado, Lizzette Álvarez, tiene nombre y apellido.

Se trata del actual alcalde, Bogar Ruiz Rosas, quien es un operador político nato y conoce a la perfección la zona; este le está jugando en contra y cobrándole la factura de no colocar a sus amigos en las primeras posiciones de las planillas del Verde Ecologista, PT y Morena.

Quien está aprovechando el río revuelto, es Alejandro Caballero Azamar de Movimiento Ciudadano, quien logró, como pocos, concretar el cien por ciento de su estructura y comenzó a tejer acuerdos, hasta lograr sumar a priistas, morenistas, panista y perredistas.

Hoy, Alejandro Caballero Azamar, de estar olvidado en el puesto 5 de las preferencias, avanza a la segunda posición y dicen que «caballo que alcanza, gana».

Que se hay que hacerse a un lado dice Elizabeth Morales

Y la que perdió un cachito de lengua, fue la ex alcaldesa Elizabeth Morales, con su declaración de risa, diciendo que “los que ya fuimos alcaldes , es momento de hacernos a un lado y dejar pasar a una nueva generación”, esto en clara alusión a los candidatos actuales de Xalapa, David Velasco Chedarui y Ricardo Ahued. Se ve mal la ex alcaldesa con esas declaraciones, se le olvida que ella también andaba atrás de algún huesito en Morena y no se le hizo, por lo que tuvo que emigrar a Redes Sociales Progresistas,  dirá usted querido lector ¿Qué es eso? Pues el partido que nomás no levanta por que ni entre ellos mismos se conocen, menos el electorado… 

Las ideas y opiniones expresadas por el autor de ésta columna periodística, no reflejan necesariamente el punto de vista de Crónica de Xalapa ©️

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

126,541FansMe gusta
4,859SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA