18.2 C
Xalapa

Crónica Electoral:

*Movimiento Naranja tiene otros datos en Xalapa

*¿Y si siempre no le regresan la candidatura? 

*Le juegan chueco a la comunidad LGBTTI

Movimiento Naranja tiene otros datos en Xalapa 

Ahora sí se la volaron los encargados de la comunicación social del candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la presidencia municipal de Xalapa, Raúl Arias Lovillo, al emitir un boletín de prensa con los presuntos resultados de una encuesta, misma que, más que todo, pareciera una fake new.  Los datos del “movimiento naranja” colocan a su aspirante en la segunda posición con el 33 por ciento; mientras que el candidato morenista Ricardo Ahued Bardahuil se encuentra en primer lugar con 37.3 por ciento, dejando a David Velasco Chedraui, de la alianza “Veracruz Va”, conformada por el PRI, PAN y PRD, en la tercera posición con el 29.7 por ciento. A estas alturas ya nadie se cree esas mentiras, la gente está más despierta que nunca y claramente percibe cuando alguien quiere timarla, ya sea para llamar la atención o para tratar de confundir al electorado en busca de unos cuantos votos el próximo 6 de junio. Lo que sí es cierto es que Movimiento Ciudadano solo puede aspirar a alcanzar el tres por ciento de la votación total para mantener su registro. Lo más probable es que la alcaldía de Xalapa quede en manos de Ricardo Ahued o David Velasco.

¿Y si siempre no le regresan la candidatura? 

En su discurso del pasado domingo en el zócalo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Márquez volvió a escudarse al decir «me quitaron la candidatura, vamos a pelear en tribunales, aunque puede que NO me la regresen».

Ante esto la estrategia de campaña con Patricia Lobeira Rodríguez podría cambiar, pues la han estado blindando tanto, que no avisan de sus eventos y recorridos, para evitar entrevistas; pues saben nunca ha sido tan hábil ante el micrófono.

Pero si no le regresan la candidatura a ChiquiYunes en esta semana, tendrán que explotar su imagen mediática al por mayor para poder lograr los votos esperados para el triunfo; la red de mujeres puede ser su gran activo, porque si algo tiene Paty Lobeira, es empatía con las mujeres.

Le juegan chueco a la comunidad LGBTTI

Integrantes de la comunidad LGBTTI están muy molestos porque existe una ilegalidad en algunos partidos políticos, pues con tal de cubrir la equidad de género están postulando a transexuales, que además ni siquiera lo son, además de que hubo muy pocos espacios en la política para este sector, aseguran también que no se dejarán engañar y habrá un voto de castigo para Morena, pues en la pasada elección les prometieron las perlas de la Virgen pero no les cumplieron… 

Esta elección se pondrá de color de hormiga, apenas empieza lo bueno, ya estamos viendo el reparto de despensas, las negociaciones económicas en los búnkers de los políticos, pero ya le estaremos contando con puntos y comas todo lo que suceda en este circo electoral.

Las ideas y opiniones expresadas por el autor de ésta columna periodística, no reflejan necesariamente el punto de vista de Crónica de Xalapa ©️

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

126,541FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA