Critica Tanya Carola respaldo de diputadas federales de Morena a Cuauhtémoc Blanco

0
37

 

La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Veracruz, Tanya Carola Viveros Cházaro, opinó sobre el apoyo de sus compañeras legisladores federales que aprobaron la votación para que no procediera el desafuero del exgobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, quien es acusado de abuso sexual en agravio de su media hermana.

Puntualizó que su postura era de manera personal y admitió que podría haber un costo político ante lo ocurrido.

Cabe recordar que el pasado martes sesionó el Congreso de la Unión, donde se sometió a votación la solicitud de separar del cargo al diputado federal Cuauhtémoc Blanco, para que pudiera enfrentar los cargos que la Fiscalía investiga, luego de los señalamientos.

Los posicionamientos de los partidos políticos le permitieron al exgobernador defenderse, asegurando que los señalamientos en su contra eran por tintes políticos.

No obstante, antes de que iniciara la sesión, en la reunión del grupo parlamentario, Cuauhtémoc Blanco señaló que la carpeta en su contra fue realizada con el argumento de que el exfiscal tenía vínculos con el crimen organizado y por eso tenían diferencias políticas que terminaron en una solicitud de desafuero. Sin embargo, la comisión dictaminadora lo defendió y argumentó que no había elementos para proceder en su contra y separarlos del cargo.

En ese sentido, la legisladora Tanya Carola reconoció que el tema era complicado y dijo que las diputadas federales de Veracruz y, en general de su partido, no debieron apoyar el dictamen que le mantiene el fuero al congresista.

“No debieron votar como votaron, eso es lo que diría. Si el tema hubiera caído aquí, justo yo me cuestioné esa parte. Creo que el voto tendría que haber sido que se le revise, que se aclare lo que se tenga que aclarar, y se demuestre lo que se tenga que demostrar. No conozco el asunto a detalle, pero creo que el voto debió orientarse a que se revisara, se aclarara lo necesario y se desmintiera lo que se pudiera demostrar, pero que el asunto avanzara».

Insistió en que la postura de su partido debió ser ir más allá de lo técnico y analizar la posibilidad de una posible violación, especialmente cuando el propio Cuauhtémoc Blanco argumentó que los señalamientos en su contra eran falsos.

“Él se sube a tribuna y dice yo estoy tranquilo, entonces tendría que haber enfrentado la ley”, remató la Legisladora de Veracruz.