Crean grupo “me canso ganso” para defender propuestas de AMLO

0
20

Ciudadanas y ciudadanos conformaron un grupo que ellos denominan “Me canso ganso” para defender las propuestas del gobierno de la cuarta transformación (4T). 

Estas personas se concentraron frente a Palacio de Gobierno, para pronunciarse a favor de la Reforma Eléctrica, propuesta por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. 

De acuerdo con Marisol Aguilar, esta agrupación apoyará todas las iniciativas de la cuarta transformación y del mandatario federal. 

“Somos un grupo de ciudadanos que tenemos unas reuniones, nos llamamos Me canso ganso y estamos a favor de la 4T, estamos a favor de la reforma eléctrica”. 

En ese sentido, consideró que la Reforma Eléctrica es positiva, pues, a su juicio, permitirá que toda la población pague lo mismo por el servicio. 

“Que deje de haber negociaciones con las empresas grandes, que es muy importante porque nos estaban viendo la cara bien bonito y no me parece justo, estamos en apoyo de la reforma para que la la luz vuelva a ser de los mexicanos, con aportación de las empresas privadas, el 54 y el 46 por ciento nos parece razonable”. 

Marisol Aguilar opinó que la reforma podría garantizar una reducción en las tarifas de energía eléctrica en el país, mismas que son elevadas en la actualidad. 

“Y si no baja, por lo menos que todos disfrutemos de la luz que es mexicana y nuestras hidroeléctricas son muy importantes, no es posible que estemos pagando a los extranjeros por las energías limpias», enfatizó.