Costa Esmeralda Fest está de regreso, del 02 al 04 de septiembre, en Tecolutla

0
26

Inspector, División Minúscula y Manuel Turizo, en el elenco musical

Para continuar impulsando la reactivación económica de las zonas turísticas, del 02 al 04 de septiembre regresa el Costa Esmeralda Fest en Tecolutla, con más de 50 actividades deportivas, musicales, recreativas, culturales, acuáticas, de naturaleza, artesanales, gastronómicas y educativas, informaron el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, y el secretario de Turismo y Cultura, Iván Francisco Martínez Olvera.

En esta edición, la dependencia proyecta superar los resultados de 2019, cuando se logró una ocupación hotelera del 78 por ciento, una derrama económica de 3 millones de pesos y una afluencia de 17 mil asistentes.

Habrá pabellones para dar a conocer la cultura, sitios de interés y gastronomía de la entidad, con la participación de Atzalan, Colipa, Gutiérrez Zamora, Juchique de Ferrer, Martínez de la Torre, Misantla, Nautla, Pánuco, Papantla, Poza Rica, San Rafael, Tlapacoyan, Vega de Alatorre y Yecuatla, así como el anfitrión, Tecolutla.

Los visitantes podrán disfrutar en torneos de voleibol y fútbol playeros, avalados por las federaciones mexicanas de ambos deportes y con la participación de equipos nacionales. También, paseos en mar, manglares, en kayaks y lanchas, una ruta fotográfica por los ecosistemas de la región, además de un curso de Protección Civil y primeros auxilios en playa para evitar ahogamientos.

En el escenario musical, el 02 de septiembre se presentarán la DJ Shei, el rapero Lng/SHT, y el grupo de rock Inspector; el 03, estarán DJ Uzielito Mix, la agrupación de indie rock, División Minúscula, y el cantante colombiano de reguetón, Manuel Turizo. El ambiente también estará a cargo de 18 grupos de son jarocho, ballets folclóricos, cantantes y artistas locales.