Corrupción, asociación actual con el PRI, reconoce Pepe Yunes

0
216
Foto: Carol Suárez
Foto: Carol Suárez

Otras corrientes del PRI, ajenas a las que hoy gobiernan en Palacio necesitan, y lo están haciendo, desmarcarse de los actos de corrupción y deshonestidad, reconoció el senador priista, José Yunes Zorrilla.

En entrevista ofrecida afuera del Domo de Xalapa donde se reunió con grupos políticos del PRI, hoy exiliados de la actual cartera estatal, Yunes Zorrilla expuso que hay descontento entre la ciudadanía, pero también entre la militancia con políticos priistas y de otros partidos políticos cuyo enriquecimiento prematuro, hoy es inexplicable.

“Tal parece que al Partido Revolucionario Institucional, por encima de cualquier otro lo acompaña un fuerte señalamiento de descontento, de molestia por actos vinculados a corrupción y al PRI se le vincula por dichas prácticas”, expuso.

Yunes Zorrilla señaló que en vísperas de un eventual proceso sucesorio de la gubernatura de Veracruz el próximo año, él y el senador, Hector Yunes, así como el líder estatal del PRI, Alberto Silva Ramos se mantienen francos en su aspiración por gobernar la entidad los próximos dos años.

Sobre el ex alcalde de Tuxpan, Alberto Silva, José Yunes opinó: “Silva está inmerso en la corriente mayoritaria, que él mismo admitió, la cual encabeza el Gobernador Duarte”.

José Yunes reafirmó su distancia y alejamiento de dicha corriente priista, incluso señaló que aunque hoy quien gobierna en Palacio representa a la mayoría, hay otros grupos “no pocos” que piensan distintos y con quienes los senadores, Héctor Yunes y él mismo se sienten identificados.

“La elección del 2016, empieza a dejar muy claro que para esta competencia interna, el senador Héctor Yunes y yo, y un grupo de amigos, estaremos participando en un solo bloque. No será una decisión unilateral, va muy avanzado y haremos prevalecer, uno de los dos tendrá el apoyo del otro”, reviró.

Yunes Zorrilla aventuró que al interior del PRI se espera una “contienda reñida y competida”, pues conforme se acerque la fecha de la convocatoria priista, a emitirse en enero próximo, serán “bienvenidos” todos los aspirantes, todas las expresiones al interior del partido.