21 C
Xalapa

Convocan a tercera Edición de “Rutas para construir un proceso electoral libre de violencia política en razón de género”

Xalapa, Ver. 4 de mayo de 2021.- Con el compromiso de impulsar la participación de mujeres en cargos de elección popular y de brindar capacitación de para conocer y aprender a utilizar los instrumentos legales contenidos en las reformas por violencia política contra las mujeres en razón de género, se llevará acabo la Tercera Edición de “Rutas para construir un proceso electoral libre de violencia política en razón de género”.

A convocatoria de la Dra. Tania Celina Vásquez Muñoz, Magistrada del Tribunal Electoral de Veracruz y de la Dra. Mónica Mendoza Madrigal, titular del Centro de Estudios para la Igualdad de Género y Derechos Humanos (CEIGDH), de la LXV Legislatura del Estado, se extiende la invitación a la ciudadanía en general a participar en un ciclo de conferencias a realizarse cada miércoles de mayo, a las 5 de la tarde, mediante Facebook Live a través de la página del Tribunal Electoral de Veracruz.

El programa de la tercera edición inicia este miércoles 5 de mayo con la Conferencia Magistral “Participación ciudadana y democracia: el reto de 2021”, impartida por el Dr. Leonardo Valdés Zurita, quien es Consultor Internacional y Profesor del Instituto de Ciencias de Gobierno y Desarrollo Estratégico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, y que fungiera como Consejero Presidente del Instituto Federal Electoral, hoy INE.

El miércoles 12 de mayo habrá una mesa de análisis sobre “Comunicación, medios y datos en el contexto electoral, vinculado a los derechos humanos de las mujeres”, en la que participará Lucía Lagunes Huerta, Directora Comunicación e Información de la Mujer A.C. (CIMAC) y Coordinadora para América Latina y el Caribe de la Global Alliance on Media and Gender (GAMAG) de la UNESCO; Aimeé Vega Montiel, del Laboratorio Feminista de Derechos Digitales de la UNAM.

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

126,685FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA