17.6 C
Xalapa

Convocan a protesta pacífica Fumatón Camping 420 en Orizaba para defender los derechos de los consumidores de cannabis

El próximo 30 de abril vence el plazo que tiene el Senado para aprobar las leyes que despenalizan el uso lúdico de la cannabis en nuestro país, sin embargo, la semana pasada, los senadores han declarado que están considerando pedir una prórroga para retomar el tema hasta el próximo periodo de sesiones que inicia en septiembre.

Esta lentitud además de ciertas lagunas en el proyecto de leyes presentado, han ocasionado diversas inconformidades en los grupos de defensa del uso de esta planta.

Movimiento Cannabico Orizaba, es el primer grupo organizado en defensa de la cannabis en Veracruz, son tres amigos que se unieron a el Movimiento Cannabico Nacional que ya tiene sedes en muchos estados en territorio mexicano, y han organizado para hoy , el Día Internacional del Cannabis, un “Fumatón Camping 420”,  que se tiene programado para este 20 y 21 de abril en el Parque Francisco Gabilondo Soler Cri-Cri (Parque Alameda) de Orizaba, como una protesta pacífica para alzar la voz, ya que consideran que aun con la nueva propuesta de legislación, se están violando los derechos de los consumidores de cannabis.

Crónica de Xalapa entrevistó a Carlos Antonio Balderas Reyes, integrante de Movimiento Cannabico Orizaba, quien nos platicó que este evento es cultural y artístico, abierto a todo público (mayor de 18 años) y se invita a los asistentes a llevar los 5gr. que hasta ahora están permitidos (de aprobarse la ley en cuestión, serían 28gr. por persona), y a realizar eventos musicales y artísticos, y de protesta pacífica. No está permitido ventas ni el consumo de alcohol ni de ninguna otra droga o sustancia.

Las cuatro demandas mínimas de Movimiento Cannábico Orizaba son: trato digno, cultivo libre sin fines de lucro, posesión libre sin fines de lucro y espacio de consumo compartido.

Para Carlos Antonio, lo más importante de este tipo de protestas, es que se logre informar bien a la población: “Quitarnos esa venda de la ignorancia de que porque es canabis es malo, hay muchos tabúes, y esperamos lograr que la gente despierte, se informe correctamente”, finalizó.

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

126,659FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA