Controlan incendio en refinería Lázaro Cárdenas de Minatitlán

0
62

Fuerzas de tarea de los tres niveles de gobierno atendieron un incendio registrado a las 22:30 horas de este miércoles 29 de diciembre en la refinería Lázaro Cárdenas del municipio de Minatitlán, al sur del estado de Veracruz.
La Secretaría de Protección Civil (PC), a cargo de Guadalupe Osorno Maldonado, informó en un breve comunicado que el siniestro fue controlado.
La dependencia estatal también dio a conocer que hasta el momento no hay reporte de personas lesionadas y que el incendio representa un riesgo para la población. 
Personal interno de la refinería realizó las labores correspondientes para el control del incendio, en coordinación con fuerzas de tarea estatales y locales para acordonar el área, así como combatir y sofocar el fuego.
En el sitio se encuentran elementos de Petróleos Mexicanos (PEMEX), Secretaría de Marina (SEMAR), Secretaría de Seguridad Pública (SSP), PC Estatal y municipal, así como del Cuerpo de Bomberos.
Familias de la colonia obrera, aledañas a la refinería Lázaro Cárdenas se alarmaron tras la explosión y el incendio que ocasionaron grandes columnas de fuego y humo. 

De acuerdo con datos preliminares, el incidente pudo haber ocurrido en la torre de enfriamiento de agua de la planta U-100. 
Cabe recordar que el pasado 7 de abril, se registró un fuerte incendio al interior de la misma refinería, donde resultaron siete personas lesionadas, según informó PEMEX. 
Hasta el momento, la empresa Petróleos Mexicanos no ha emitido un comunicado al respecto.