23.2 C
Xalapa

Contribuye DIF Xalapa a mejorar economía de las familias

Xalapa, Ver.- Para mostrar a la población el resultado del taller de panadería y repostería que ofrece el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) a través del Programa Impulso a la Autonomía Financiera, este jueves se desarrolló en el patio central de Palacio Municipal una expo-venta de los productos elaborados en los Centros de Gestión Comunitaria (CGC) Arroyo Blanco y Naranjal.

De acuerdo con el jefe del Departamento de Desarrollo de Integración Social del DIF Xalapa, César David León Rodríguez, mediante el programa se capacita a personas que buscan autoemplearse para que sus familias mejoren su economía con la venta de productos como pan de ajo, pasteles, tartas y empanadas argentinas, entre otros.

“Con el primer taller desarrollado en estos CGC, se benefició a 40 familias. El curso, que se lleva a cabo tres días a la semana, inició el 12 de abril y finalizará el 30 de junio”.

El funcionario explicó que a las personas que se inscriben al taller se les da un reconocimiento y el DIF Municipal se encarga de colocar sus productos en distintos puntos de venta para ayudar a la economía de las y los participantes.

Además de este curso también se impartirán el de Aprovechamiento de los Recursos del Huerto, Productos Kéfir y Cocina Mixta Internacional, con duración de siete semanas cada uno.

A la muestra gastronómica asistieron el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero; la síndica única, Aurora Castillo Reyes; las regidoras Guillermina Ramírez Rodríguez, María Consuelo Niembro Domínguez y el director del DIF Municipal, Eduardo Maggio Chena, quienes realizaron un recorrido para conocer los productos elaborados.

“Felicitamos a las nuevas reposteras por su esfuerzo, dedicación y compromiso para mejorar la calidad de vida de sus familias y la comunidad; las invitamos a participar en el Festival del Pambazo, que inicia hoy en la Explanada de Xallitic y concluye el 20 de junio”, afirmó el Edil.

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

126,541FansMe gusta
4,907SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA