Continúan quejas ciudadanas por calles deterioradas

0
321

*Intransitable la calle 16 de Septiembre en Coatepec, mientras que la calle Santos Degollado esquina Juan Soto continúa con problemas de boquetes y grietas *La Dirección Municipal de Obras Públicas ignora las peticiones de los vecinos

 

POR JOSÉ ANTONIO UTRERA

 

Decenas de automovilistas y peatones que transitan cotidianamente por la calle 16 de Septiembre, en el “Pueblo Mágico” de Coatepec, resultan afectadas y enfrentan un grave riesgo por la deplorable condición en que se encuentra esta arteria ante la incapacidad de la Dirección Municipal de Obras Públicas para atenderla y rehabilitarla.

También la calle Santos Degollado, esquina con Juan Soto, continúa con problemas de boquetes y grietas, situación que genera molestia e inconformidad entre vecinos de esta rúa de la cabecera municipal de Coatepec pues afirman que al estar deteriorada es intransitable y peligrosa para conductores y ciudadanos que la recorren diariamente.

En lo que respecta a la calle 16 de Septiembre, presenta un profundo hueco o socavón en una parte del pavimento que –alertaron los vecinos de esta arteria- puede provocar a mediano o corto plazo que el arroyo vehicular colapse y lamentaron que el gobierno municipal, a través de la Dirección de Obras Públicas, ignora el problema.

“Lleva desde la semana pasada señalizado y pareciera que con eso ya Obras Públicas tiene resuelto el problema. No hay nadie trabajando en arreglar este hoyo, hasta que no se vaya la calle entera para abajo. A lo mejor piensan sembrar un árbol. La calle es un asco”, son algunas de las expresiones de los residentes de esta arteria de la ciudad.

Asimismo, vecinos de la calle Santos Degollado esquina con Juan Soto se encuentran desesperados porque su arteria presenta un notable deterioro que ya ocasionó recientemente un percance vehicular sin que el Ayuntamiento de Coatepec, que preside Roberto Pérez Moreno, la atienda, pese a que han planteado su queja en varias ocasiones.