Continúa SIOP pavimentación de carreteras en el municipio de Huayacocotla

0
34

Huayacocotla, Ver.- Para concluir la meta de 15 kilómetros de mantenimiento del camino Huayacocotla-Carbonero Jacales, el gobierno del estado de Veracruz a través de la SIOP -Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas-, llevó a cabo la pavimentación de cinco kilómetros con asfalto en localidades varias, entre ellas Arroyo Prieto, Viborillas y Vinazco.

Lo anterior fue un compromiso de Cuitláhuac García Jiménez, gobernador del estado de Veracruz, durante su última visita a la sierra de Huayacocotla, más conocida Huasteca baja.

La cinta asfáltica ya tiene cunetas, señalética horizontal y vertical, además de las barras metálicas protectoras en lugares de alto riesgo.

Como lo es, el tramo Vinazco en donde con recurso federal y estatal se llevó a cabo un muro de contención por deslave ocasionado desde el huracán Grace y rehabilitación de la carretera.

La pavimentación carretera beneficiará a conductores de automóviles particulares y de transporte público en su modalidad de taxis, microbuses, mixto-rural, autobuses de pasajeros foráneo, transporte de carga pesada, madera, caolín y materiales de construcción, entre otros.

Joaquín Calixto, conductor de taxi, señaló que por esta vía de comunicación los destinos son pueblos y ciudades del estado de Hidalgo, la Huasteca baja y norte de Veracruz. Por último, invita a los conductores a respetar límites de velocidad y prevención carreteros.

+Noticias