Continúa a la baja de delitos como el homicidio doloso asegura Cuitláhuac García

0
55

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, expresó que el estado de Veracruz continúa a la baja en delitos como el homicidio doloso a diferencia de otras entidades del país como Guanajuato y Chihuahua.

En conferencia de prensa, destacó que se cumplió con el compromiso que se planteó desde el año pasado, donde el objetivo fue disminuir a mil homicidios en un año.

El Jefe del Ejecutivo, destacó que se han aplicado acciones coordinadas con la federación, así como estrategias locales y el apoyo a zonas marginadas, para alcanzar estos resultados.

“Muy lejos de los primeros lugares, ahí está la prueba que nosotros no estamos en esa situación, por el contrario, vamos mejorando a como nos dejaron y como vamos, hay esfuerzo muy grande de trabajo, coordinación con la federación, capacitación y formación de policías, llevar apoyos a las zonas más desprotegidas en extrema pobreza y ese es el resultado, nuestra contribución en que disminuya hechos delictivos como el homicidio”, apuntó.

Sin embargo, el mandatario estatal lamentó que esta información no se vea reflejada en los medios de comunicación a nivel nacional donde solo destacan lo negativo de la entidad.

“Esta semana Guanajuato tuvo 73, cuando nosotros tuvimos una situación complicada un día, fuimos titulares en todos los medios nacionales, extrañamente cuanto es Guanajuato, hacen mutis, no dicen nada”.