Conmoción en Hawái: Una pareja usurpó la identidad de dos niños muertos para vivir cómodamente por 35 años

0
46

La pareja utilizó ilegalmente las identidades de Bobby Edward Fort y Julie Lyn Montague

Walter Glenn Primrose y Gwynn Darle Morrison, matrimonio con residencia en el estado de Hawái, Estados Unidos, son acusados de vivir bajo las identidades de niños muertos de Texas durante los últimos 35 años.

Cabe señalar, que el gran jurado federal de Honolulu acusó a la pareja de los cargos federales de conspiración contra el gobierno de Estados Unidos, robo de identidad agravada y declaraciones falsas en la solicitud y uso de su pasaporte. Se espera que Darle Morrison comparezca ante el tribunal federal este mismo martes.

De acuerdo con información difundida por CNN, se alega que en 1987, Primrose y Morrison obtuvieron registros de certificados de nacimiento de niños del estado de Texas, quienes fallecieron de distintos años en territorio estadounidense.

La pareja utilizó ilegalmente las identidades de Bobby Edward Fort y Julie Lyn Montague. Tras este movimiento ilegal, Primrose y Morrison han vivido plenamente en Hawái, con estas identidades desde 1987.

Según la información de la CNN, el verdadero Fort nació en 1967 y murió ese mismo año a causa de asfixia y fue sepultado en Texas, mientras que Montague nació y murió en 1968 y fue enterrado a unos 14 kilómetros de donde descansaron los restos de Fort.

Saco de la KGB, la clave en este caso

De acuerdo con los fiscales federales, se tiene en su poder un par de fotos de Primrose y Morrison, en las cuales usan un saco de la KGB (Comité para la Seguridad del Estado tras su traducción del ruso al español), esto como parte de una moción para negar la fianza de la pareja.

Megan Kau, abogada de Morrison, señala que su cliente se encuentra “conmocionada» por las acusaciones, pues asegura que ella no tiene nada que ver con Rusia», dijo Kau.

De acuerdo con Primrose y Morrison, el saco de la KGB no pertenecía a ellos, pues solamente se lo probaron, ya que este estaba en la casa de un amigo y luego se tomaron fotos.

Un amigo de Morrison, señaló a los agentes federales que Morrison vivió en Rumania hace ya varios años, justo cuando ese país estaba dentro del bloque comunista.

Hay que señalar que Dennis K. Thomas, agente especial del Departamento de Estado de Estados Unidos (DSS), señala que la pareja al asumir ilegalmente las identidades de ciudadanos estadounidenses fallecidos, son un peligro para el país.

Tomada De El Heraldo De México